Feria de vinos a granel

Seis bodegas locales se lucen en Amsterdam

El stand del país en el III Encuentro Mundial de Vinos a Granel que se desarrolla en Amsterdam, Holanda, que reúne a más de 100 bodegas de todo el mundo, tiene una fuerte presencia local reflejada en las seis firmas que llevaron sus productos a la feria. De Mendoza sólo participa una bodega.
lunes, 21 de noviembre de 2011 · 19:03

Cooperativa Albardón Exporta  LTDA, Bodega el Potro SR, bodega Cosenza S.R.L., Fraccionadora San Juan S. A., Bodega Vitícola Cuyo S. A., Cooperativa San Martín LTDA y bodega Hagmann son las seis firmas sanjuaninas que forman parte del stand de Argentina en el III Encuentro Mundial de Vinos a Granel que se desarrolla en Amsterdam, Holanda.

La participación en este encuentro que concentra unas 100 bodegas de todo el mundo se da en el marco de las acciones de apoyo a la exportación. Además de Argentina participan Chile,  España, Francia, Italia, Grecia, Portugal,  Sudáfrica, Uruguay y Nueva Zelandia.

La presencia de Argentina está marcada fundamentalmente  por la provincia de San Juan que  participa con 6  bodegas y la Cámara de Bodegueros de San Juan, con un stand institucional del Gobierno de San Juan. La provincia de Mendoza  participa con una bodega.
Los principales compradores de países que concurren a esta feria provienen de países como China, India, Corea, Sudáfrica, países del Este y toda Europa, algunos de los cuales ya estuvieron presentes en la 2º edición del encuentro y que forman parte de los nuevos destinos a los que San Juan quiere abrirse.

Durante dos, más de 2000 visitantes y 800 compradores de todo el mundo visitarán la feria y hasta el momento el Stand de San Juan ya fue visitado por varias personalidades del vino como la Sra. María Isabel Mijares y García Pelayo, el  Diario Del Vino y compradores de India, Suecia, China, España, Nueva Delhi, Finlandia y Rusia, entre otros.                                                                                     

Sobre la “Bulk Wine Exhibition”
Es una feria muy particular que reúne durante dos días a todos los operadores mundiales del vino a granel, compradores y vendedores. Se trata de un encuentro de negocios muy específico. El principal organizador de la World Bulk Wine Exhibition es la sociedad española POMONA KEEPERS, S.L. que junto con otros socios están interesados en el desarrollo de la comercialización de vino a nivel mundial.

La World Bulk Wine Exhibition nace de la preocupación y el interés común de todos los socios que la han hecho posible, por el mantenimiento del viñedo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente. Esta feria ofrece oportunidades para los empresarios del sector vitivinícola, fomentando y mejorando las transacciones y comercializaciones del vino a granel de calidad. 

La feria nace de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro entre compradores y vendedores de este producto. Un espacio único donde dar a conocer la gran calidad y variedad que existe en el vino a granel a los principales compradores de todo el mundo. 

Comentarios