cumbre minera

La minería nacional se reunió en Córdoba

Autoridades mineras de todo el país se reunieron en Córdoba para evaluar la realidad del sector y adecuar un código procedimental.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 19:42


Autoridades mineras de los gobiernos provinciales llevaron a cabo en la provincia de Córdoba la Asamblea del Consejo Federal Minero (COFEMIN), para evaluar los avances producidos en los programas de desarrollo para la actividad minera nacional.


El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y contó con la presencia de autoridades mineras y responsables de las áreas jurídicas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.


El tópico central del encuentro trabajado con los representantes jurídicos de las carteras mineras provinciales, consistió en coordinar políticas entre Nación y las provincias para la adecuación de un código procedimental que sea unificado a lo largo de todo el país para cada una de las provincias, en materia de concesiones, servidumbre de paso, problemáticas ambientales, entre otros.


Asimismo se trataron temas referidos al desarrollo de la actividad minera en el país en materia de nuevos proyectos, inversiones y generación de empleo, complementación de tareas en general y traspasamiento de experiencias.

Comentarios