jornada y seminario

San Juan y el Reino Unido, por más exportaciones y negocios

Producción de la provincia trabajará con la Cámara de Comercio Argentino Británica, y productores y empresarios locales para afianzar lazos comerciales y promover el desarrollo de inversiones y negocios.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 20:01

El ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en el marco del “Programa San Juan al Exterior, Acciones de vinculación productiva y comercial con el Mundo”, impulsó la visita de autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB), con el objeto de estrechar lazos comerciales. La misma se llevará a cabo los días lunes 21 y martes 22 de noviembre.

 

Los representantes del Reino Unido tienen prevista una nutrida agenda de trabajo que incluye reuniones con autoridades, empresarios y cámaras de San Juan; visitas a empresas y la participación en un Seminario donde se expondrán las oportunidades Comerciales y de Negocios con el Reino Unido.

 

Forman parte de la delegación el  Presidente de la CCAB, Julian Rooney; Miguel Seal, Director de la CCAB; Mónica Mesz, Directora Ejecutiva; Tomas Barone, Analista en Comercio Exterior y Ruben Karschenboim, Socio. La comitiva estará acompañada por empresarios de los sectores logísticos y financieros para hablar de posibilidades de pre financiación de exportaciones y facilidades logísticas para legar al Reino Unido.

 

La reunión con empresarios, esta prevista para el día lunes 21 a las 18. hs., y tiene como finalidad proyectar acciones comerciales y de inversión con la Cámara de Comercio Argentino Británica. En la misma participarán empresarios del sector industrial y agroindustrial de la provincia,  y se brindará información referente a las posibilidades de complementación comercial con pares británicos. Como contraparte local asistirán referentes de la Cámara de Bodegueros de San Juan; Cámara Vitivinícola; Federación Económica; Unión Industrial; Cámara de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos y Actividades Afines; Asociación de Productores de Semillas; Asociación de Mujeres Empresarias; Cámara Olivícola de San Juan; Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, Delegación San Juan y la Asociación de Empresarios PYMES Olivícolas de San Juan.

 

El martes 22 a las 11.00 hs., en la Sala de Situación del Ministerio de Producción - 4ª Piso Núcleo 7. Centro Cívico-., las autoridades de la cámara mantendrán una reunión con el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Raúl Benitez, en la que se trabajará en las posibilidades de desarrollar una promoción de productos locales y conocer la demanda de determinados productos por parte del Reino Unido.

 

En horas de la tarde esta prevista la realización de un “Seminario Oportunidades Comerciales y de Negocios con el Reino Unido”, que se realizará en la Sala de Conferencias Numero Uno. 3ª Piso. Ala Norte. Centro Cívico.

 

El objetivo del Seminario es dar una breve presentación de la Cámara Argentino-Británica de los servicios que la provincia puede ofrecer, y brindar un panorama general del mercado británico, su potencialidad y algunas claves para la exportación. Además de profundizar vínculos institucionales entre la cámara argentino británica, las cámaras sanjuaninas y los empresarios.

 

Las exportaciones de la Provincia de San Juan al Reino Unido fluctuaron en los últimos años, pasando de USD 12.287.523,00 en 2008 a USD 18.417.888,73 en 2009, alcanzando en este año su valor máximo.

Comentarios