SE RECUPERAN 3 mil hectáreas productivas

Hoy comienza la obra del canal Céspedes-Sarmiento

El canal de riego Céspedes –Sarmiento fue adjudicado en la tarde del miércoles y el jueves se comenzará con la refacción que tendrá un costo de 75 millones de pesos. La empresa adjudicataria es CEO S.A.
miércoles, 16 de noviembre de 2011 · 21:32
El gobernador de la provincia firmó esta tarde la adjudicación de la obra del canal de riego Céspedes-Sarmiento. La empresa adjudicataria es CEO S.A. y ganó luego de ofrecer 75 millones de pesos para realizar la obra en 1 año. Según dijo José Luis Gioja a Tiempo de San Juan, la obra empezará el jueves 17.

Esta licitación se enmarca en el proyecto del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales PROSAP, San Juan; “Desarrollo de Áreas Bajo Riego de la Margen Sur del Río San Juan, Canal Céspedes/ Sarmiento”. Todo el programa incluye la capacitación y asistencia técnica a profesionales y productores y el fortalecimiento del Departamento Hidráulica.

La obra hidráulica consta de 16 kilómetros que riega unas 21.500 hectáreas. Una vez terminada, el canal tendrá una capacidad de 14 m3/s, y se ampliará la superficie con riego efectivo en unas 4.000 hectáreas, beneficiando a más de 600 productores.

La Unidad Ejecutora Provincial local del PROSAP, informó que las obras en el canal incluyen la reconstrucción del Canal Sarmiento (88% de inversión); las obras de arte en Canal Sarmiento y elevación de márgenes de los Colectores Centenario y Nuevo; y el control de la erosión del Colector Cochagual (5% de inversión), adecuación de la red secundaria (7%de inversión): Canales Tercero y Cochagual.

El Gobierno ha previsto la ejecución de este programa desde dos frentes: infraestructura de obras de riego y drenaje y la asistencia técnica y capacitación a los regantes; todo en cooperación con el Departamento de Hidráulica y el INTA.

Aca está el el link para ver el video del anuncio de la presidenta: http://www.casarosada.gov.ar/

Comentarios