2° Muestra de agro familiar

Expo del MERCOSUR: Gioja compró un frasco de duraznos en almíbar

La muestra se lleva a cabo en el Campo Anexo San Martín INTA IPAF y por tratarse de micro emprendimientos, Gioja lo pagó de su bolsillo.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 12:21

El gobernador Gioja metió la mano al bolsillo y pagó por un frasco de duraznos en almíbar de apariencia casera.  Todo un gesto de apoyo al desarrollo de la agricultura familiar del Gobernador, acostumbrado a que en las ferias le regalen siempre algunos productos.

Esto pasó en San Martín esta mañana, durante la apertura oficial del 2º Encuentro del MERCOSUR, Maquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. En el predio hay 150 expositores de varias provincias, que además de maquinarias muestras su producción familiar.

El objetivo es generar un ámbito propicio de encuentro, visualización, y discusión entre los actores de los ámbitos privados y públicos relacionados con la generación, producción, difusión, utilización y - financiamiento de tecnologías apropiadas para la Agricultura Familiar a nivel Nacional y Regional (MERCOSUR Ampliado).

La Agricultura Familiar es un sector social relevante del agro argentino. Se destaca porque representan casi el 66 % del total de productores del país, por producir fundamentalmente alimentos y -no commodities- para la sociedad preservando el ambiente, por contribuir a las economías locales y regionales, siendo además reservorio de cultura e identidad territorial.

Sin embargo, la gran mayoría de las familias que componen este sector, históricamente producen y se desarrollan cotidianamente en condiciones sumamente desfavorables, con acceso limitado  -y muchas veces sin acceso- a infraestructura productiva y social básica, crédito, capital y tecnología.

Comentarios