CGT San Juan en Alerta y Movilización

Castro: “No nos oponemos a que Mendoza sea incluida en la promoción”

Dijo además que no creen que Boudou vaya en contra de un decreto firmado por la Presidenta, tal como esperan los funcionarios mendocinos.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 11:21

El subdelegado regional de la CGT San Juan y diputado provincial, Enrique Castro, dijo a Tiempo de San Juan que en la entidad de los trabajadores “no nos oponemos a que Mendoza sea incluida en la promoción, pero queremos que se haga efectivo ya mismo el decreto 699 porque las empresas promocionadas están dejando de comprar materias primas y eso significa que podrían cerrar sus puertas. No podemos permitir que en San Juan se pierdan 9.800 puestos de trabajo”, señaló Castro.

Esto, en respuesta a las declaraciones de Carlos Ciurca, vice gobernador electo de Mendoza, quien dijo hoy que pedirán al Ministro de Economía, Amado Boudou, que interceda en el conflicto por la aplicación del decreto 699 que extiende la promoción industrial para San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. “No creo que el Ministro vaya en contra de un decreto firmado por la Presidenta, pero todo puede resolverse si nos sentamos a hablar. Primero queremos el 699 funcionando y si Mendoza quiere ser incluida podemos buscarle una salida”, destacó Castro.

Pero aclaró que si se revisan los números de los beneficios recibidos por Mendoza, “resulta que nos caemos de espaldas porque las provincias promocionadas no llegamos ni a la cuarta parte de lo que ellos han recibido en otros conceptos y no nos olvidemos que a ellos la naturaleza los ayuda más que a nosotros”, dijo Castro.

Los delegados de la CGT de las provincias promocionadas se reunieron esta semana en La Rioja y elaboraron una nota que presentarán la semana que viene al titular de CGT nacional, Hugo  Moyano, para que interceda y pida una reunión con la Presidenta para buscarle una definición a este tema. En la nota se declaran en “Alerta y Movilización”. “Las empresas sólo han ocupado un 45 % de lo presupuestado para la promoción industrial, queremos que el 55 % restante pueda ser usado ahora mismo”, repitió el diputado.

Respecto al boicot a los productos de Mendoza, en respuesta a la presión que los funcionarios de esta provincia están ejerciendo sobre el tema de la promoción, Castro dijo que será “simbólico”. “No vamos a salir a cortarle la ruta, pero si esto no se soluciona hemos evaluado movilizarnos a la ruta y explicarles a los que transitan cómo nos está afectando esta postura mendocina y entregar folletos”, contó Castro.

Comentarios