ciclismo internacional

Remco, el príncipe de la Vuelta a San Juan

Con apenas 20 años, el belga se alzó con la corona de campeón en la competición internacional que culminó este domingo, con la séptima etapa en la Av. Circunvalación.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 19:36

Antes de que se definiera el ganador de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan, el joven belga Remco Evenepoel se coronó con el título de la 38º Vuelta a San Juan y, con tan solo 20 años, el ciclista que fue el mejor de todos se convirtió en el campeón más joven.

“El pequeño Caníbal” que debutó en el plano mundial en San Juan, y que ya se alzó con la Vuelta a Bélgica y la Clásica de San Sebastián, sumó a la competencia sanjuanina -la más importante de Latinoamérica- en sus páginas doradas. 

Primero en la clasificación general individual, el pedalero de Deceuninck - Quick Step dejó su marca en la provincia y también encabezó la clasificación general Sub 23 con un tiempo de 23:13:59.

Segundo en la individual quedó Filippo Ganna y tercero Oscar Sevilla que completó el podio de la Vuelta. 

Por su parte, el mejor de los argentinos que participaron fue Juan Pablo Dotti del SEP y segundo se acomodó el sanjuanino Nicolás Tivani de la Agrupación Virgen de Fátima. Escuela -de la Agrupación- y Reyes -de Pocito- ocuparon lugares en el escalafón de los corredores locales.

   

Comentarios