Lo que parecía un cruce entre jugadores más escaló a un grado más de tensión tras la chicana del jugador argentino Paulo Dybala, quien tuvo un fuerte encontronazo por el jugador francés Matteo Guendouzi durante el partido entre Roma y Lazio por la Serie A. La discusión no pasó a mayores, pero hubo hasta enfrentamiento cara a cara.
Sucedió a los 20 minutos de la etapa final, cuando el equipo de La Joya ya ganaba y los visitantes estaban por lanzar un tiro de esquina. De pronto, ambos jugadores comenzaron a discutir, se agarraron del cuello, del pelo y quedaron cara a cara, mientras el árbitro Marco Guida corría a separarlos.
Cerca de la zona en la que se iba a ejecutar el córner, Dybala y Guendouzi salieron del campo en medio de la pelea, mientras a su alrededor se agrupaban compañeros de ambos. Y por un momento parecía que todo iba a quedar sólo en eso, con Paulo apartándose del lugar.
No obstante, cuando el juez los reunió otra vez a los dos para apercibirlos, las cosas volvieron a ponerse tensas. Algunas acusaciones cruzadas, unos insultos y el cordobés, por momentos tapándose la boca, comenzó a sacarse la canillera de la pierna izquierda y se la mostró.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1776980877001576749&partner=&hide_thread=false
El jugador de Lazio lo señaló dos veces, reaccionando por esa situación, y cuando los separaban Dybala comenzó a perseguirlo para continuar mostrándole la foto que tiene de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el argentino formó parte del plantel campeón, que le ganó la final a... Francia.
Por más de un minuto se extendieron los roces, los empujones, los insultos, las amenazas y Dybala se fue alejando de la situación para evitar que le muestren una tarjeta amarilla que nunca llegó para ninguno de los dos.
A 11 minutos del final, el DT Daniele De Rossi reemplazó a La Joya, que había sido titular al igual que Leandro Paredes, que también salió dos minutos más tarde luego de recibir una amonestación. En los últimos minutos, Roma terminó cuidando la ventaja para quedarse con el clásico y consolidarse en el quinto puesto, con 55 puntos, y con la expectativa de seguir peleando por un puesto de ingreso directo a la próxima Champions League.
El gol de la victoria de Roma lo consiguió de cabeza Gianluca Mancini, cerca del cierre de la primera etapa, luego de un tiro de esquina ejecutado por Dybala. El envío llegó a la puerta del área chica y el defensor sentenció el partido.
Fuente: La Nación