viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inauguración

Otro club sanjuanino estrenó techo: mirá cómo quedó

Las autoridades de la provincia inauguraron el techado de la cancha de básquetbol del club del Bono, en Rivadavia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La cancha de básquet del Club del Bono, en Rivadavia, ya cuenta con su techo. La inauguración de la obra fue realizada ayer lunes, por las autoridades de la provincia encabezadas por el gobernador Sergio Uñac.

La tarea que se realizó en el lugar incluyó la renovación de la estructura existente que tenía más de 70 años, y la construcción en el lugar de un nuevo espacio deportivo cubierto. El techado cuenta con iluminación led apta para competencias de alto rendimiento y un suelo deportivo de madera flexible.

techo 3.jpg

La cancha está equipada con jirafas de básquetbol y tableros de juego. Se construyeron también núcleos sanitarios, vestuarios complementarios para jugadores y árbitros. Esta obra no solo contribuye a la práctica deportiva, sino que también habilita este espacio para la realización de eventos sociales, que garantizan su sostenibilidad y prolongan su utilidad.

Participaron del acto el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el presidente del Club Del Bono, Luis Salcedo Garay, demás autoridades, invitados. Durante el evento, Uñac señaló que “la inauguración de estas instalaciones en el mítico Club Sportivo del Bono significa más infraestructura para que más chicos practiquen disciplinas deportivas”.

techo 5.jpg

Agregó que “desde el Gobierno concretamos una política deportiva que implicó invitar a los chicos a que gasten energía en la práctica de alguna disciplina. Tuvimos la concreción de la infraestructura como un gran atractivo y socios estratégicos con los presidentes de distintas instituciones, lo que nos permitió que esto sea una realidad”.

"Con el secretario de Deportes armamos un equipo de trabajo, de soñadores que pensábamos que el deporte podía cambiar a la sociedad, que era la mejor y eficiente herramienta de cambio social”, señaló el gobernador.

techo 6.jpg

Por su parte, el secretario de Deportes Juan José Chica sostuvo que “no hay hecho más importante que generar oportunidades a través del deporte y esta es la obra 1009 que ha llevado adelante el gobierno. Gracias por poder cerrar esta gestión con esta hermosa obra de techado".

En este sentido dijo que “este techo es el número 31, con más de 20 canchas. Gracias por permitirnos llevar adelante esta revolución deportiva en la provincia”.

techo 8.jpg

Balance

Desde el Gobierno informaron que esta inauguración es la obra 1009 en infraestructura deportiva de la provincia. Se techaron más de 46.300 m2 de superficies deportivas, en 31 instituciones incluyendo estadios de hockey, básquet, vóley, boxeo, sedes de Federaciones y polideportivos municipales, además de la consolidación de espacios deportivos sociales y recreativos como las plazas saludables o los playones del Proyecto Revolución, hasta el Deporte de Alto Rendimiento, mediante la creación y mejora de campos deportivos.

Desde el 2016 se ha logrado revitalizar y rehabilitar algunas instituciones mediante la ayuda y asesoría constante de la Secretaría de Deportes, que permitió a más de 350 instituciones deportivas tener la posibilidad de acceder a subsidios económicos, ya sea a través de programas como “Yo Amo Mi Club” y "Construyendo mi Club", como otros nacionales como "Clubes en Obras" y “Hay Equipo”. Desde 2017 han sido más de 550 los subsidios otorgados específicamente para mejoras de infraestructura.

Sobre el resto de las inauguraciones

Además de los cuatro techados del básquetbol, en el hockey sobre patines fueron 17 las infraestructuras deportivas de este tipo que se realizaron. Esto sumado al del Club Julio Mocoroa, totaliza 22 obras de estas características en San Juan.

No solo se concretaron grandes infraestructuras cubiertas, sino también se colocaron 15 canchas sintéticas para las disciplinas de hockey y fútbol. Este número se extenderá a 20 cuando se concreten las que se están instalando en El Palomar y los municipios de Pocito, Sarmiento y 25 de Mayo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Todo listo para la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar