martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acción de la dupla argentina

Fer Pereyra y Ana Gallay disputarán el Sudamericano de vóley de playa

La cuarta etapa del torneo se jugará este fin de semana en Viña del Mar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este fin de semana se disputará la 4ª etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Allí estarán presentes la sanjuanina Fernanda Pereyra y su compañera Ana Gallay, quienes viajaron con la premisa de repetir lo logrado en el torneo jugado en San Juan, donde se quedaron con la medalla de oro, logro que no pudieron repetir en la etapa siguiente, disputada en Montevideo, Uruguay.

Desde este viernes y hasta el domingo, 16 duplas de damas y 16 de varones, darán vida a este nuevo compromiso de las mejores duplas de Sudamérica. Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Chile serán los países representados, buscando el título del torneo y la posibilidad de seguir sumando puntos para el ranking que otorga cuatro cupos al Mundial de Roma, además del Panamericano Santiago 2023.

Previo a su partida hacia el país trasandino, Fernanda Pereyra, representante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, dijo que van con la fe intacta para seguir posicionándose en los primeros lugares del ranking; respecto a este torneo, aún no están definidos los grupos y –en consecuencia- desconocen sus rivales.

En el cuadro de mujeres, la dupla número uno, la conforman Chris Vorpahl y Francisca Rivas, que vienen de ganar dos torneos en el campeonato chileno y aparecen como serias oponentes de la pareja número uno de nuestro país: Gallay-Pereyra.

En el cuadro también aparecen las brasileñas Tainá Silva Bigi y Victoria Lopes Pereira, las paraguayas Érika Mongelos junto a Gabriela Filippo, las colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán, las uruguayas Débora Serrón junto a Agustina Purtscher, las ecuatorianas Karelys Simisterra y Ariana Vilela y la pareja 2 de Argentina, conformada por Maia Najul y Cecilia Peralta.

Chile aprovechará su condición de local para poner en cancha cinco equipos en varones y cinco en damas, recordando que en el Circuito Sudamericano, las parejas suman puntos para el país.

En relación al panorama de la rama femenina, la primera etapa se disputó sobre finales del año pasado, en Santiago de Chile, donde Venezuela, con Gabriela Brito y Norisbeth Agudo llevaron el oro. En enero pasado, en nuestra provincia, se disputó la segunda etapa, donde nuestras representantes Gallay y Pereyra fueron las mejores, mientras que en Pocitos, Uruguay, las brasileñas Angela y Neide se quedaron con el oro.

El CSVP continuará en Mollendo, Perú (4 al 6 de marzo), Cochabamba, Bolivia (11 al 13 de marzo). La fase final, que reúne a los mejores países de la temporada, está prevista para Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, Brasil, del 13 al 15 de mayo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar