TC en San Juan

Un Di Palma dejó su sello en el “Villicum”

“Josito”, miembro de una de las familias más tradicionales del automovilismo argentino, consiguió su primer triunfo con Ford en San Juan y se prende en la pelea por el campeonato. Canapino terminó tercero y sigue siendo líder.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:13

La dinastía Di Palma está más vigente que nunca. Josito, nieto de Rubén Luis Di Palma, rugió fuerte este domingo en el autódromo El Villicum y volvió a ganar en el Turismo Carretera después de cuatro años. El piloto de Ford se impuso en la final de la 9na fecha y quedó a tiro de la punta.

El "canario" Di Palma, por delante de todos

 

El arrecifeño tuvo un fin de semana redondo y soñado en el circuito sanjuanino, tal es así que subió al podio al borde del llanto, totalmente emocionado. A esto se sumó la partida reciente de su prima Agustina, quien falleció por un hongo que atacó sus pulmones.

Ya en la tanda de entrenamientos había sido el más rápido y tras un buen resultado en las series, pudo largar en primera fila junto a Julián Santero, con quien luchó duramente para no perder la punta. Pero en un momento de la carrera, tras una maniobra del mendocino, perdió el liderazgo por algunos giros.  

Juan Pablo Gianini cerró 2do

Todo cambió en la séptima vuelta, cuando Santero se retrasó en la recta larga y empezó a perder el ritmo por el pinchazo de un neumático. Esto fue aprovechado por Di Palma, quien tomó la punta nuevamente y se mantuvo al frente de la carrera hasta el final. En el último giro pudo hacer una pequeña diferencia respecto al resto.

Agustin Canapino completo el podio en San Juan

Así, Di Palma se reencontró con el triunfo tras cuatro años. Además, sumó otra victoria en suelo sanjuanino: la última había sido con el Top Race V6, en 2016, en el autódromo El Zonda Eduardo Copello. Detrás de Josito quedaron Gianini y Canapino; cuarto Jonatan Castellano y quinto Germán Todino.

“Fue una carrera dura, en un momento el auto se cayó un poco y tuve que improvisar, gracias a todo el equipo, estoy muy emocionado, No saben lo que cuesta llega a acá”, dijo notablemente emocionado el ganador.

Con estos resultados, Canapino ya se aseguró la victoria de la etapa regular del TC que aún tiene una fecha más hasta el inicio de la Copa de Oro. Pero Josito quedó segundo en el campeonato, a tiro de la punta.

La próxima fecha será el 22 de agosto en el Autódromo de Posadas, Misiones.

Fotos: Gabriel Iturrieta

Galería de fotos

Comentarios