Camino a tokio

Las tres sanjuaninas con chances de ser olímpicas

San Juan ya tiene cuatro representantes en los Juegos Olímpicos, pero la lista podría extenderse en los próximos días. Sería un hecho histórico.
viernes, 25 de junio de 2021 · 09:08

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados para este año por la pandemia de coronavirus, San Juan podría romper el récord de la última edición, cuando hubo cuatro deportistas locales entre los 145 que integraron la delegación argentina que estuvo en Río de Janeiro. Ya lo igualó con la convocatoria de Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra en voley, y Agustín Bugallo en hockey sobre césped. Pero hay cuatro atletas todavía con chances de estar en la cita olímpica. 

Una es Fernanda Pereyra, hermana del voleibolista convocado por el entrenador Marcelo Méndez, quien juega su última carta este fin de semana en el Continental Cup de Beach Voley que se disputará en Asunción de Paraguay. La joven y su dupla Ana Gallay buscarán el pasaje olímpico a Tokio enfrentando al ganador del cruce Venezuela-Paraguay. 

Por otro lado está Candelaria Herrera, quien está concentrando con la Selección Argentina femenina de voleibol. La pocitana está entre las 20 jugadoras que entrenan en el CeNARD y espera que el entrenador Hernán Ferraro anuncie a las doce que integrarán la lista definitiva. 

Y la tercera sanjuanina con chances de ser olímpica es María José Quiroga, quien practica paraciclismo. Según comentó el sitio Si San Juan, existe una posibilidad de que la deportista oriunda de Albardón reciba una Wild Car (invitación) y pueda estar con su compañera Micaela Barroso en Japón.

 

Comentarios