domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Orgullo!

Agustín Bugallo, el cuarto sanjuanino confirmado para los Juegos Olímpicos

El joven oriundo de Barreal es uno de los 16 elegidos por el DT Mariano Ronconi para viajar a Tokio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan serán cuatro los sanjuaninos en los Juegos Olímpicos, aunque la lista todavía puede extenderse. Tras la convocatoria de Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra en voley, ahora se conoció que Agustín Bugallo fue elegido para integrar la nómina de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped. 

El joven oriundo de Barreal es uno de los 16 nombres que entregó el entrenador Mariano Ronconi para la cita olímpica en Tokio (Japón), a disputarse del 23 de julio al 7 de agosto.

Entre los citados se destaca la presencia del arquero Juan Manuel Vivaldi, ya que en Tokio formará parte de sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de haber participado en Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (el seleccionado no se clasificó a Beijing 2008).

Además de Vivaldi, siete de los campeones olímpicos en Río de Janeiro dirán presente en busca de la defensa de la medalla dorada: Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Para Agustín Bugallo, Maico Casella, Diego Paz, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Nahuel Salis, Lucas Martinez y Leandro Tolini, la excursión en Oriente significará su debut olímpico.

Junto con los 16 citados, se dispuso que Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Emiliano Bosso serán los jugadores de reserva en caso de que se produzca alguna lesión o afección por Covid-19, por lo que también se alojarán en la villa olímpica junto a sus 16 compañeros.

El fixture

Argentina debutará ante España el sábado 24 de julio, en un partido programado para las 0.15 de nuestro país. Luego, también por el Grupo B, chocará contra el conjunto local (25/7, a las 7) en lo que será el segundo día de competencia. El martes 26 de julio, en el marco de la tercera fecha, Los Leones enfrentarán a Australia, a las 21.30, mientras que las dos últimas fechas por la etapa de grupos serán ante India (28/7, 21.30) y Nueva Zelanda (30/7, 7).

Los cruces de cuartos de final, están programados para el 1 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el 3. Allí se darán a conocer los equipos que el 5 de agosto batallarán por la medalla dorada.

Jugadores convocados:

1. Juan Manuel Vivaldi

2. Lucas Vila

3. Leandro Tolini

4. Nahuel Salis

5. Lucas Rossi

6. Matías Rey

7. Ignacio Ortiz

8. Agustín Mazzilli

9. Lucas Martinez

10. Juan Martín López

11. Nicolás Keenan

12. Pedro Ibarra

13. Diego Paz

14. Thomas Habif

15. Maico Casella

16. Agustín Bugallo

17. Nicolás Cicileo (Reserva olímpica, Player)

18. Santiago Tarazona (Reserva olímpica, Player)

19. Emiliano Bosso (Reserva olímpica, GK)

20. Lucas Toscani (Reserva)

21. Federico Monja (Reserva)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.
Pago bono de ANSES.

Te Puede Interesar