Horas decisivas

San Martín, sin DT: el histórico que habló de "reencuentro" y el técnico que conoce de ascensos que asoma

Tras la salida de Paulo Ferrari, la dirigencia se mueve a contrarreloj para encontrar al nuevo entrenador. En Concepción dicen que el elegido estará dirigiendo al plantel este mismo jueves.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:30

San Martín no le encuentra la vuelta al torneo de la Primera Nacional y tras caer por goleada ante Tristán Suárez, la comisión directiva decidió apartar al rosarino Paulo Ferrari. En este contexto, los dirigentes empezaron a moverse en las últimas horas para encontrar el DT que pueda resolver las necesidades que atraviesa el plantel y habría un apuntado, también un histórico que habló de "reencuentro". 

Según suena en los pasillos del Hilario Sánchez, Juan Manuel "Chocho" Llop sería el técnico en el que piensa la CD para comandar al equipo verdinegro, que acumula seis derrotas en el torneo y se encuentra en los últimos puestos de la tabla. El bonaerense de 58 años tiene una vasta experiencia como entrenador, también como futbolista. De hecho fue quien dirigió al plantel de Godoy Cruz que logró el ascenso en 2006 y además concretó el ascenso de Platense a Primera tras casi 22 años. 

Llop integró aquel equipo de Newell's Old Boys que recibió a Diego Armando Maradona en 1993.

Si bien Llop sería el apuntado en Concepción, hay otro nombre conocido e histórico de la institución que también manifestó sus ganas de dirigir a San Martín. Se trata de Luis Francisco Tonelotto, quien fue clave en el ascenso de 2007 a Primera, y hoy se encuentra dirigiendo a un equipo del Federal Amateur. "Seguramente habrá un reencuentro en algún momento. Yo tengo la ilusión de volver a San Martín en algún momento, de volver y dirigir", manifestó hace poco en una entrevista con tiempo de San Juan.

Si bien hay silencio por parte de la dirigencia, hay negociaciones a contrarreloj ya que la idea es que el nuevo entrenador esté en San Juan este mismo jueves. "No hay muchos técnicos en el mercado y no vamos a buscar alguno que esté dirigiendo. El equipo tiene que tener un entrenador para afrontar el partido del martes", avisó Jorge Miadosqui. 

 

Más de

Comentarios