sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Velatorio de casi 24 horas y un acompañamiento con motos: así será el último adiós al "Wey" en San Juan

El cuerpo del joven piloto sanjuanino llegará al mediodía del lunes. Autoridades provinciales informaron cómo será el último adiós.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de abril de 2021 - 22:59

Los restos de Alberto Zapata Bacur serán velados en la Cochería San José desde este lunes al mediodía y por 24 horas, según confirmaron desde Gobierno. Prevén un operativo para evitar amontonamientos y que se cumplan los protocolos vigentes por la pandemia. 

El "Wey", como lo conocían en el ambiente del motocross, falleció este domingo después de sufrir un accidente cuando corría la segunda fecha del campeonato cordobés. Pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, perdió la vida en un centro médico cercano a San Agustín, la localidad que se convirtió en el escenario de la tragedia. 

Al conocerse la triste noticia, el secretario de Deportes Jorge Chica puso a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del joven piloto.

Finalmente en horas de la noche se confirmó que el cuerpo de Zapata estará en la provincia al mediodía del lunes y de inmediato será trasladado a la Cochería San José, donde será velado hasta el día martes, cuando lo trasladen al Cementerio de Rawson.

Chica, en comunicación con Tiempo de San Juan, explicó que la idea es que se acerquen las personas "más cercanas" al piloto. De todos modos la Secretaría colaborará con la cochería para que, en caso de que se genere un tumulto, sea un acompañamiento ordenado y respetando los protocolos.

En tanto que antes del sepelio buscarán un punto de acompañamiento -que podría ser el Conector Sur- para que pilotos colegas puedan acompañarlo en motos y así el "Wey" sea despedido a puro rugido, lo que tanto le apasionaba.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Manu Armoa. Foto: Instagram

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar