Homenaje en las redes

“Gran deportista y enorme luchador”, así despidió Boca al sanjuanino Zapata

El club de sus amores le dedicó un emotivo y sentido homenaje. El “Wey” era casco y corazón Xeneize. Mirá el posteo del grande del fútbol, en honor al deportista sanjuanino.
domingo, 4 de abril de 2021 · 17:45

Alberto "Wey" Zapata era un auténtico ´bostero´ y su pasión por el deporte era tan fuerte por el motociclismo como por el club de sus amores: Boca Juniors. Hace poco pudo viajar a Buenos Aires como parte de su recuperación tras la pérdida de su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y desde el campo de juego de la bombonera expresó el pasado febrero: “Soy hincha de chiquito”.

“Estar acá es un sueño hecho realidad que tenía de chiquito. Mis papás me hicieron de Boca desde la cuna y cada vez que teníamos la chance de ir a ver al equipo a San Juan o Mendoza, íbamos sin dudarlo. Pero conocer la Bombonera lo teníamos pendiente y es maravilloso. Le estoy muy agradecido a la gente de Boca que me recibió y me dio tan lindos regalos”

El rol que cumpliría el Xeneize, uno de los gigantes del fútbol mundial, es acompañarlo en todas sus competencias. Zapata en esa oportunidad fue recibido por varios dirigentes, entre ellos el presidente, Jorge Amor Ameal. En el encuentro hubo un obsequio especial para el corredor sanjuanino: una camiseta del colombiano Cardona.

“Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten. Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. Hay que seguir”, decía con su corazón lleno de fuerza, sueños y proyectos.

Este domingo el destino le puso por delante otro accidente, esta vez fatal. Mientras disputaba una competencia en San Agustín, provincia de Córdoba, cayó de su moto y dos competidores no pudieron esquivarlo. Las heridas fueron fatales.

Una vez confirmada la lamentable noticia que nadie quería saber, en las redes sociales de Boca le hizo una emotiva despedida:

 “Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Gerónimo Alberto Zapata Bacur, motociclista sanjuanino, gran deportista y enorme luchador. El club acompaña a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, “Wey”!”

Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Geru00f3nimo Alberto Zapata Bacur, motociclista sanjuanino, gran...

Posted by BOCA on Sunday, April 4, 2021

 

Comentarios