más reaperturas

En San Juan, estas disciplinas deportivas ya pueden competir localmente: mirá cuales

Son 20 actividades a las que se les aprobó el protocolo. Las federaciones, asociaciones o ligas que no hayan presentado aún su protocolo para competencia pueden hacerlo hasta el 9 de marzo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:21

La Secretaría de Deportes estuvo en reuniones con federaciones deportivas provinciales. Allí se establecieron protocolos sanitarios para poder competir de manera local. Estos fueron presentados y aprobados por el Comité Covid de la provincia y así fue aprobado el inicio de las competencias en 20 disciplinas deportivas.

Las actividades son: fútbol, básquetbol, rugby, hockey sobre césped, hockey pista, mountain bike, bochas, atletismo, patinaje artístico, gimnasia deportiva, enduro, motocross, motociclismo de velocidad, hockey sobre patines, handball, automovilismo, karting, judo, triatlón y natación. A partir de este fin de semana, estas disciplinas pueden iniciar sus competencias.

Cabe aclarar que se excluye al ciclismo ya que reanudaron su campeonato de ruta local el 24 de enero en el Villicum y ya llevan 10 fechas.

Las federaciones, asociaciones, uniones o ligas que aún no han presentado su protocolo para reactivar su competencia interna, pueden hacerlo en el transcurso de esta semana y hasta el martes 9 de marzo a las 12, para que su competencia sea autorizada a competir desde el próximo fin de semana del 13 y 14 de marzo.

Para este fin de semana ya son varias las federaciones, uniones, asociaciones o ligas que publicaron sus fixtures inicio de campeonato y otras comenzarán un poco más adelante. El fútbol de primera y cuarta división masculina arranca este fin de semana, al igual que el básquetbol y el rugby. De la misma manera, el sábado 6 se disputará la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Atletismo en la Pista “Ñandú” Morales, como asi también inicia el Campeonato sanjuanino de Enduro en Sarmiento, a disputarse el domingo 7.

Comentarios

Otras Noticias