Rossi, el héroe

Por penales, Boca se consagró campeón de la Copa Argentina

Derrotó 5-4 en los penales a Talleres tras igualar 0-0 en los 90 minutos. El equipo de Battaglia se llevó el título y la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2022.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 23:13

En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Boca se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer 5 a 4 por penales a Talleres. Una vez más, el arquero Agustín Rossi fue clave en la victoria que le otorga un nuevo título al Xeneize tras atajarle el disparo a Fertoli.

El equipo de Sebastián Battaglia se convirtió en el máximo ganador de la competición con 4 trofeos en su haber, luego de mantener el empate sin goles y de jugar los últimos minutos del partido con un jugador menos, tras la expulsión de Ramírez. 

Rossi, el héroe en el lío de Boca. Atajó el penal que le dio la copa al Xeneize 

Si bien durante los 90 minutos hubo poco juego de parte de los dos finalistas que, con faltas cortaron el desarrollo del encuentro, la definición desde los 12 pasos fue para el más experimentado en la materia. Es que a Patronato y a River venció por la vía de los penales en esta competición. 

El último en ejecutar el penal fue Toto Salvio, quien no perdonó al arquero Herrera y cambió por gol su tiro para quitarse la camiseta y desatar el festejo alocado de Boca.  

Así fue el festejo del DT y el banco 

La copa bien en alto con el capitán

 

Comentarios