Automovilismo

Werner, bicampeón del TC y rey absoluto de El Villicum

El piloto de Ford lo volvió a hacer. En una final vibrante, terminó relegado y aún así se coronó campeón. Todino ganó la última del año.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:38

“Dale campeón, dale campeón”. Así gritaban los fanáticos de Ford mientras Mariano Werner recorría los últimos metros de la última fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera. El piloto de Paraná terminó 9no, pero la victoria del chico Germán Todino sobre Mauricio Lambiris le dio la posibilidad de festejar otra vez en San Juan y convertirse en bicampeón de la categoría más popular y antigua del automovilismo argentino.

Fue una definición vibrante en el circuito El Villicum, que por segundo año consecutivo fue escenario del Gran Premio Coronación del TC. La última fecha arrancó con el uruguayo Lambiris (Ford), quien estaba obligado a ganar por reglamento para gritar campeón, en primera fila y dominando gran parte de la carrera.

Sin embargo, en la octava vuelta sufrió un toque con Todino y terminó con problemas en su auto. Por eso cuando terminó la competencia corrió hacia los comisarios deportivos para reclamar. “Me dijeron que sí, Todino me pega de atrás y me perjudica. Ahora tienen que revisar la maniobra", comentó el piloto, aunque después terminó en el podio aceptando el segundo lugar y aplaudió a Werner.

Aquel toque con el piloto de Torino desacomodó a Lambiris de la pista, a pesar de que el auto de Todino también sufrió consecuencias: la trompa quedó dañada. Fue gran definición entre ambos que, ya que el uruguayo se mantenía al frente pero el pibe de 21 no aflojaba con la presión.

Y fue tanta la lucha del joven piloto que, en la vuelta 15, se invirtieron los lugares: Todino pasó al frente y, en los últimos giros, logró ampliar la ventaja. Así terminó festejando su primera victoria en el Turismo Carretera y Werner, que en el medio sufrió un roce con Canapino y cayó al 9no lugar, se aseguró el bicampeonato.

"Fue una carrera muy difícil, terminé muy cansado después del toque con Agustín porque me quedó complicada la dirección, pero me concentré en aguantar y lo logramos", comentó el flamante bicampeón. "Estoy muy feliz por lo logrado”, agregó.

El Villicum le sienta bien

Mariano Werner es el piloto que más veces festejó en el autódromo de Albardón. Si bien en el recinto hubo seis ganadores diferentes en su corta historia en la categoría, las dos veces que el Gran Premio Coronación se disputó en ese escenario tuvo a Werner como máximo protagonista.

 

Galería de fotos

Comentarios