GRAN DEFINICIÓN

Final del TC en San Juan: los once pilotos que tienen posibilidades de luchar por el título

Mariano Werner, líder de la Copa de Oro, irá por el bicampeonato con Ford.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:28

Como ocurrió en 2020, San Juan será sede de la definición del Campeonato de Turismo Carretera en el Circuito San Juan Villicum, escenario que siempre tuvo ganadores diferentes y donde las cuatro marcas participantes ya saborearon las mieles del éxito.

Encabezando las posiciones del campeonato, Mariano Werner continúa en lo más alto con 151.5 puntos, seguido por Mauricio Lambiris, que debe ganar la última del año para tener aspiraciones a ser campeón, con 135; Agustín Canapino está tercero, con 114; en el cuarto lugar aparece Facundo Ardusso, con 113; quinto está Christian Ledesma, uno de los pilotos que ingresó a la Copa de Oro, entre los pilotos de último minuto, con 112,5, luego aparece Leonel Pernía con 108; Juan Pablo Gianini 106; Luis José Di Palma 104; Esteban Gini 99; Juan Cruz Benvenutti 89; Marcelo Agrelo 82.

Hasta ahí, la nómina de pilotos que matemáticamente tienen chances de luchar por el título de la máxima categoría del automovilismo nacional, recordando que es condición que el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario para aspirar al campeonato.

El Coronación de TC entregará puntaje y medio, lo que acrecienta las posibilidades matemáticas de más pilotos para pelear hasta la última carrera del año por el título.

La carrera de San Juan otorgará un 50% más de puntos que una fecha normal. Es decir que habrá 70,5 puntos para repartir, otorgando 3 unidades para quien gane la clasificación, 7,5 para el vencedor de la serie y 60 puntos para quien se quede con la Final.

Con entradas a precios populares, San Juan se prepara para recibir la gran fiesta del automovilismo, para la que se espera una multitud, teniendo en cuenta la definición del campeonato y la posibilidad de ver la última carrera del gran campeón Guillermo Ortelli, que será despedido, especialmente por los hinchas de Chevrolet que llegarán de distintos puntos del país.

Galería de fotos

Comentarios