fútbol

Boca perdió el clásico ante el Rojo y a Izquierdoz por una expulsión infantil

Battaglia volvió a fallar ante un grande. Se enfrentaron en el Libertadores de América, por la 22° fecha de la Liga Profesional.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:56

Independiente derrotó por 1 a 0 a Boca en el estadio Libertadores de América en un partido correspondiente a la 22° fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores.

Con un gol del mediocampista Carlos Benavídez a los 20 minutos de la etapa inicial, con un formidable cabezazo que venció la resistencia de Agustín Rossi, el Rojo rompió el cero en un encuentro que contó con una gran cantidad de situaciones claras para el Xeneize, que falló en la puntada final.

Ya en el complemento, mermó la peligrosidad de la visita y creció la intensidad del duelo, con varios encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos, al punto que el defensor Carlos Izquierdoz vio la tarjeta roja a los 36 minutos por propinarle un codazo en el abdomen a Alan Velasco.

Con este resultado, Independiente se acomodó en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y se permite soñar con la Libertadores: el Rojo suma 54 puntos en la tabla anual, a la espera de la resolución de la Liga Profesional y de la Copa Argentina, que abrirán más cupos.

Boca, por su parte, cosechó 58 unidades hasta el momento y sigue a un paso de obtener su boleto al máximo certamen continental, ya sea por la mencionada vía o por consagrarse campeón de la Copa Argentina.

Sin duda, las criticas recaerán en Sebastián Battaglia, quien volvió a realizar varias modificaciones en el once titular, a pocas semanas de jugar una final.

El clásico se jugó con aforo al ciento por ciento e Independiente jugó por última vez en el Libertadores de América ya que a partir de diciembre será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Comentarios