viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Un futbolista argentino campeón del mundo tiene coronavirus

Está internado en Terapia Intensiva. Es paciente de riesgo por su edad y debido a que presenta una pequeña obstrucción pulmonar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años, se encuentra internado en terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Mendoza, al complicarse su cuadro de coronavirus, que lo afecta desde el mes pasado.

El ex delantero de Unión de Santa Fe y River, campeón del mundo en Argentina 1978, está recibiendo esos cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo, según informó el mido local el Diario Los Andes.

Luque fue internado luego de Navidad, y aunque en los primeros días no evidenció inconvenientes, recientemente -y ya cursando el décimo día desde que contrajo la enfermedad- presentó algunas complicaciones y una saturación de oxígeno por demás baja; por lo que los médicos dispusieron que quedara en una Unidad de Terapia Intensiva.

Luque es considerado paciente de riesgo por su edad y debido a que presenta una pequeña obstrucción pulmonar. Evidenció los primeros síntomas el 25 de diciembre, por lo que cuatro días después fue hisopado y entonces se conoció el diagnóstico positivo en Covid-19.

Según publicó Sitio Andino el miércoles pasado, Luque se presentó por su propia voluntad ese martes 29 de diciembre junto a su esposa y su hija, para que los tres fueran hisopados, pero él fue el único que arrojó resultado positivo.

Tras conocerse el diagnóstico, el ex delantero aseguró estar "bien, controlado con medicamentos por la obstrucción, pero sin ningún síntoma”, y hasta bromeó: “Deberé pasar 10 días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El regalazo de Chiqui Tapia al museo de la Difunta Correa. 

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.
Encuentran a un jubilado muerto y con un golpe en la cabeza en Villa del Carril. Imagen archivo

Te Puede Interesar