Deceso

Tristeza en el básquet sanjuanino por la muerte de un histórico ex jugador

Se trata de Ricardo Riofrío, quien falleció este martes en la provincia de Córdoba. Allí se desempeñaba como empresario y era dueño del famoso boliche Khalama.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:53

En la mañana del martes falleció Ricardo Riofrío, jugador emblemático de San Juan por la década del '60. Además era un reconocido empresario y fundador de la disco Khalama en Carlos Paz, Córdoba, donde se encontraba viviendo

Ricardo Riofrío fue un gran jugador de básquetbol del Club Atlético Villa Lanteri, el Alero de la Villa jugaba junto a su hermano Guillermo. Los hermanos Riofrío luego formaron las filas de la Selección de San Juan junto a Guillermo 'Polo' Benegas y otros emblemáticos del básquetbol provincial, dónde consiguieron importantes logros y conquistaron Campeonatos Argentinos. Uno de sus logros más importante fue durante el año 1965 cuando la provincia de San Juan recibía el Campeonato Argentino denominado "El más Argentino de los Campeonatos", certamen que se disputaba todos los años con la participación de todas la provincias. 

Equipo del 65, de izquierda a derecha: Cortés. Sández. Torrent. Guidi. M.Camargo. Hernandez. Benegas. Ricardo Riofrío. Enrique Riofrío. Llarena. Guillermo Riofrío. Martínez (mendocino).

Ese año y como todos los campeonatos, las selecciones presentaban sus mejores jugadores. Fue así que el local presentó un gran equipo, compuesto por Ricardo y Guillermo Riofrío, Benegas, Llarena, Cortés, Torrent, Hernández, Martínez, Sández entre otros, quienes llegaron a disputar la semifinal frente a Capital Federal y la final contra Santiago del Estero. San Juan se quedó en lo más alto del podio, pero luego el campeonato fue declarado Campeonato desierto. 

Ricardo Riofrío junto a su hermano Guillermo fueron los primeros basquetbolístas sanjuaninos en emigrar a Córdoba, donde vistieron diferentes camisetas de equipos cordobeses. Además Ricardo fue un reconocido empresario en dicha provincia, desde muy joven comenzó con emprendimientos en el rubro del espectáculo y la diversión. 

Fuente: Federación Sanjuanina de Básquet.

Comentarios