Sanjuaninos de exportación

Tienen 16 y 14 años, y sueñan con triunfar en el motociclismo italiano

Se trata de Nicolás García y Nazareno Gómez, quienes en medio de la pandemia emprendieron viaje rumbo al Viejo Continente.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:26

Y llegó el momento. Después de varios meses de espera, los sanjuaninos Nicolás García Turesso (16) y Nazareno Gómez (14) partieron rumbo a Italia, donde sueñan con triunfar a lo grande en el motociclismo de velocidad. Allá el más grande tendrá sus primeras apariciones en competencias europeas, mientras que el más jóven irá a prueba con la intención de deslumbrar a los promotores. 

Los chicos ya están en viaje. Este último martes fueron despedidos por sus familiares en el control de "El Encón", para luego dirigirse en combi hacia el aeropuerto de Ezeiza. Desde allí partirán hacia Bolonia, Italia, donde empezarán una verdadera aventura con el Team GP3 Pasano, equipo semioficial Kawasaki. 

En principio García, quien viene de ser campeón de la categoría GP2 y GP3 Amateur del campeonato chileno y de subir al podio en el GP3 de las Américas (Circuito San Juan Villicum), buscará ser protagonista en las carreras europeas. Su primer desafío será en Vallelunga, el próximo 17 y 18 de octubre por la última fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad (CIV SBK 2020).

Después de 9 meses de parate, el joven sanjuanino se subirá a una moto 400cc. en la categoría SuperSport 300. Mientras que Gómez irá a prueba, a fogonear. También entrenará con el equipo Pasano, aunque no competirá como García. 

"Los pilotos europeos se preparan en tres años, los latinoamericanos necesitamos más tiempo. Si bien hoy tenemos buen nivel, Europa es la central del motociclismo. La propuesta llegó en el momento justo por mi edad", comentó hace un tiempo Nicolás sobre esta nueva experiencia. 

Comentarios