Flexibilización

¿Cuándo podrían habilitar los gimnasios en San Juan?

Este miércoles presentaron un nuevo protocolo para reactivar la actividad en los próximos días. Todo va a depender de la situación sanitaria de la provincia y lo que decida el Comité Covid-19.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 23:56

Tras el regreso de las caminatas saludables, se vendría la habilitación de nuevas disciplinas en San Juan. La Secretaría de Deportes y distintas federaciones trabajan para que de acá al 26 de septiembre se vaya rehabilitando paulatinamente algunas actividades en toda la provincia. Una de ellas tiene que ver con los gimnasios.

Según comentó Eduardo Cerimedo, miembro de la Cámara de Gimnasios, esperan que los centros de entrenamiento vuelvan a abrir sus puertas el próximo 12 de septiembre. Esto va a depender de la situación sanitaria de la provincia y lo que decida el Comité Covid-19. 

Mientras tanto ya presentaron un nuevo protocolo, que sería mucho más estricto que el que se aplicó en la flexibilización pasada: reducirían el horario de 7 a 20 horas, los socios deberían sacar turnos en el mismo horario, toda la semana, y no pueden rotarlos; y habría una especie de exámen Covid-19 que deberán rendir los dueños para obtener una oblea de "institución segura".

"Confiamos en el compromiso de que, al haber respetado los protocolos (la mayoría de los gimnasios), esperamos que se haga efectivo el anuncio oficial cuanto antes para poder abrir el sábado próximo", apuntó Cerimedo. 

 

Comentarios