Plan de obras

El ambicioso proyecto con el que sueña el Azul de Rawson

Unión empezó a saldar sus deudas y quiere empezar de cero. Planifica la construcción de dos canchas para las inferiores y dos playones para el futsal: los recursos, el lugar y las ganas ya están.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 06:57

En medio de la pandemia de coronavirus y debacle que ésta provocó en el fútbol, una luz de esperanza se abrió en el Club Atlético Unión. La institución de Rawson que está intervenida desde hace tres años, e incluso estuvo al borde de la quiebra, hoy parece revivir o al menos intentarlo en tiempos de coronavirus. Después de mucho tiempo pudieron poner en regla las finanzas del club y van por más: un ambicioso proyecto edilicio. 

Este plan de obras incluye dos canchas de fútbol 11 y dos de futsal, además de una cancha de césped sintético. Los campos de juegos grandes ya se están construyendo sobre el predio que está ubicado en calle Lemos y Emanuel Saldaño, a pocos metros del Estadio 12 de Octubre. Ese espacio fue cedido por el Municipio de Rawson para la construcción de 4 canchas, las otras dos serán para la Liguilla Veteranos del Sur. Las canchas serán para las inferiores y servirán para descomprimir la actividad que hay en la otra sede de Unión, donde están las dos pistas de hockey sobre patines. 

En el lugar ya nivelaron el terreno y en los próximos días empezarán con la etapa de resembrado. El predio cuenta con riego por aspersión y sólo faltaría sumarle la iluminación, para luego pensar en los sanitarios y vestuarios. 

También trabajan en dos playones deportivos, aunque sólo uno ya tiene su presupuesto totalmente cubierto. Se trata de dos canchas de futsal que estarán ubicadas detrás de la platea Oeste del 12 de octubre, donde están los vestuarios y estacionamiento. Una será construida con el dinero que llegará a través del programa nacional "Clubes en Obras", ya que la institución de Villa Krause es una de las 20 beneficiadas de todo San Juan. 

Pero esto no es todo. A futuro sueñan con una cancha de césped sintético. La misma estará ubicada detrás del Velódromo de Rawson. "Queremos darle una dinámica al club de autosustentable. Estas obras generarán trabajo e ingresos, además de la participación de más chicos. Ojalá esto perdure en el tiempo y con esto demostrarle al hincha que estamos trabajando", sostuvo Daniel Peña, su presidente. 

Mientras las tribunas siguen vacías por la emergencia sanitaria, los dirigentes e hinchas le hacen frente a la crisis con esfuerzo propio y una mano del Estado. Según explicó Peña, la deuda que tenían con la AFIP por más de 2 millones de pesos está siendo regularizada a través de un plan de pago. Además las cuentas con los futbolistas que tenían contrato vigente durante la cuarentena quedaron saldadas, y gracias a un subsidio que recibieron de Gobierno, a través de la Liga Sanjuanina de Fútbol, también pudieron ponerse en regla con las tarifas eléctricas. "Sólo queda un resto de 39 mil que lo vamos a saldar la próxima semana", apuntó el dirigente. 

Para amortizar los gastos, hace unas semanas desde el club lanzaron un emprendimiento gastronómico. Se trata de la venta de pollos que llevan a cabo los dirigentes e hinchas todos los domingos. El dinero es utilizado para pagar la luz, mantener el campo grande donde juega el equipo profesional y para  invertir en las dos canchas de fútbol 11 que serán destinadas a los pibes del club. "El dinero lo está manejando una subcomisión que está integrada por hinchas veteranos. Con este proyecto y organización queremos que Unión vuelva a ser el de antes", cerró Peña. 
 

Comentarios