Fútbol

¿Cuáles son las chances de que Podolski llegue a Boca?

Uno de los jugadores xeneizes despertó el rumor. La dirigencia irá tras el alemán o no.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:28

En este parate por la pandemia, aparecieron hinchas de Boca por distintas partes del mundo. Pero no cualquier hincha, sino futbolistas grossos que expusieron a través de sus redes sociales su fanatismo. Pero la sorpresa la dio el peruano Carlos Zambrano, cuando contó a través de Instagram que el alemán Lukas Podolski le venía pidiendo que lo trajera a la Argentina para ponerse la azul y oro. ¿Será posible? En estos días, el intermediario que había acercado el nombre del delantero a Olimpia de Paraguay dijo que hablará próximamente y que no le parece una locura...

"No veo como algo imposible que Boca pueda traer a Podolski. Quedamos en hablar a mitad de año. Boca es el club de mayor referencia en Sudamérica, acá no va a venir de paseo", contó Rodrigo Codas en Mundo Boca Radio. Y agregó: "Estoy seguro de que pueden llegar a un arreglo".

Este mismo agente fue quien a comienzos de este año acercó el nombre del alemán que fue campeón del mundo en 2014 a Olimpia, aunque finalmente terminó cerrando a Adebayor. "Hablamos con Podolski, le hicimos un ofrecimiento muy importante para jugar en Olimpia y él estaba muy interesado en llegar, pero su familia no quería acompañarlo", explicó.

Podolski, de 34 años, se encuentra en el Antalyaspor de Turquía, luego de destacarse en el Colonia y Bayern Munich de Alemania, Arsenal de Inglaterra e Inter de Italia. Además, integró su seleccionado entre el 2003 y 2017, etapa en la que fue uno de los máximos goleadores históricos (48 en 120 partidos).

La posibilidad del alemán, además, puede asociarse al reciente paso de Daniele De Rossi​, que estuvo seis meses, jugó apenas siete partidos y se fue antes de que terminara su contrato. Sin embargo, Codas se muestra convencido de lo que podría dar el delantero: "Es un jugador campeón del mundo, si dijo que quiere venir a Boca es así. Y si se da, va a querer borrar esa imagen que dejó De Rossi".
Sin embargo, más allá de las ganas que pueda tener Podolski, ningún integrante del consejo de fútbol del club encabezado por Riquelme​ se manifestó al respecto y tampoco Miguel Russo se refirió al tema.

La prioridad, una vez que quede claro cómo seguirá el fútbol argentino y sudamericano, parece ser asegurar la continuidad de los integrantes del plantel actual, ir en búsqueda de un nueve y reemplazar los puestos en los que haya bajas.

Fuente: Olé. 
 

Comentarios