San Martín

La cantera de los sueños

Francisco, Franco y Matías son los últimos tres sanjuaninos en debutar en el equipo mayor del Verdinegro. El desafío de llegar y de mantenerse.
martes, 3 de marzo de 2020 · 21:01

Pelear por un sueño y aferrarse a él. Dar hasta lo imposible. Saltear las adversidades, seguir luchando. Así es como tres sanjuaninos lograron cumplir el anhelo de cualquier niño: jugar al fútbol, en el club de sus amores y nada menos que en la elite argentina. Francisco Álvarez, Franco Aguirre y Matías Giménez son los últimos tres futbolistas locales en llegar al plantel profesional de San Martín y debutar en las primeras categorías del fútbol argentino. Son las tres joyitas con las que hoy el equipo verdinegro, además de los ya referentes, busca regresar a Primera.

El fin de semana pasado Hugo Garelli, el entrenador interino tras la renuncia de Alfredo Grelak, hizo debutar a Aguirre, un chico oriundo de San Isidro y con una fuerte de historia de vida, otra de las tantas de esfuerzo y sacrificio para formarse en una cancha. Giménez tuvo su primera aparición en la Primera Nacional de la mano de Rubén Forestello, en agosto de 2019. Mientras que Álvarez, “Chumy” para los vecinos de la Villa Italia, ya había vestido la camiseta titular ni más ni menos que en la Superliga con Gorosito como DT.

“Me pone contento que cada vez seamos más los sanjuaninos que estamos en el plantel y que todos pertenezcan a la cantera. Ojalá sea el principio de algo bueno y suban más chicos, que todos tengan su oportunidad. Creo que estamos preparados y formados para esto. Me parece bien que miren a la cantera”, comentó Álvarez, quien tiene mayor rodaje en el plantel profesional que el resto. 

Francisco Álvarez (20), Franco Aguirre (20) y Matías Giménez (20). 

Los tres tienen historias similares, de esfuerzo y perseverancia para cumplir su sueño. Fue un verdadero desafío el de llegar, el mismo que tienen hoy para mantenerse y resaltar entre los futbolistas de experiencia y renombre. Aguirre, por ejemplo, pedía prestada la tarjeta SUBE para viajar desde su casa hasta Concepción. De hecho en el club más de una vez le entregaron una vianda para que evitara volver a sus pagos sólo por el almuerzo. “Yo siempre soñé para estar acá y luché para eso. Además mi familia siempre estuvo ahí, en mis momentos más duros y de mucho sacrificio me apoyaron siempre. Y uno está agradecido”, expresó Aguirre.

Ahora ambos tienen un objetivo por delante, y es el de seguir aportando un granito de arena para que el Verdinegro regrese a la máxima categoría del fútbol argentino. En este sentido sueñan con que ese día llegue este año y que chicos formados en las inferiores sean parte de él. “Nada es imposible, es cuestión de perseverancia y esfuerzo. Ahora nos sentimos más cómodos, nos integran más y eso es bueno. Estamos demostrando que estamos preparados. Es cierto que todo es cuestión de que las cosas se vayan dando, depende mucho de los resultados”, apuntó el pibe Giménez.

El próximo desafío

Tras ganar ante Agropecuario, San Martín enfrentará a Barracas Central el próximo lunes 9 de marzo a las 17hs. 

Comentarios