viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
un fenómeno

Djokovic campeón en Australia, récord y nuevo 1 del mundo

Fue 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 -en cuatro horas- para su 17° Grand Slam.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de febrero de 2020 - 10:42

Acá está el número 1. Novak Djokovic revalidó la supremacía del Big 3 en el circuito y la suya en Australia: le ganó en cinco sets a Dominic Thiem y levantó por octava vez el primer Grand Slam de cada temporada. Fue 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas de fantástico tenis, pero la historia se inclinó para el serbio, que recuperó la cima del ranking ATP, desplazó a Rafael Nadal y levantó su 17° Major.

Nole arrancó firme y seguro, quebró rápido en el primer set y distribuyó bien sus golpes por toda la cancha. El austríaco tardó en entrar en partido, pero pudo reponerse y recuperar el quiebre, aunque le duró poco, porque Djokovic volvió a quedarse con el servicio de su rival en el décimo game, cuando iba 5-4 arriba y cerró así la primera manga a su favor.

A partir de ese momento comenzó la función de Thiem. Dominic se hizo amo y señor del partido a partir de su exquisito revés a una mano y mostró un juego de alto nivel. Consiguió un break en el segundo game de saque del serbio en el segundo set y mantuvo esa diferencia hasta el final para llevárselo por 6-4. El tercer parcial fue un monólogo del austríaco, que lo paseó de un lado a otro a Djokovic, quien no encontró nunca sus armas para reaccionar.

El serbio tuvo que batallar hasta con el umpire, que le dio dos warnings de tiempo y lo sancionó con la pérdida de su primer servicio en un break point en contra. Nole perdió el game y se enfureció contra el juez de silla. Cuando todo parecía cuesta arriba para Djokovic, sacó a relucir no sólo su juego sino también su temple que forjó en tantos años de carrera: reapareció en la cuarta manga y definió todo en el set decisivo con tanta contundencia como simpleza ante un rival que ya no tuvo herramientas para contrarrestarlo.

Nole cosechó su 78° título ATP y agrandó su historia. Aprovechó la derrota de Rafa en cuartos y volverá a ser número 1 del ranking luego de más de un año. Este fue su 8° Abierto de Australia (más que ningún otro tenista) y su 17° Grand Slam, a sólo dos del español y tres del récord total de Roger Federer; entre los tres se quedaron con los últimos 13. Más que el de la desgracia, este es el 17 de la suerte y felicidad para Djokovic.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los gauchos bailan asi, la burla de los alemanes que ahora recuerda toda argentina video

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Te Puede Interesar