tiempo de cambios

Bomba en la Liga Sanjuanina de Fútbol: renunció la presidenta del Femenino

Tras permanecer al frente del Departamento de Fútbol Femenino por 3 años, Mónica Vela presentó su dimisión al presidente de la entidad.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:26

Luego de haber permanecido al frente del Departamento de Fútbol Femenino durante tres años en la Liga Sanjuanina de Fútbol, Mónica Vela presentó su renuncia al presidente de la entidad Alberto Platero ya que consideró que su ciclo había finalizado. Su salida recién se hará efectiva el próximo 20 de febrero cuando lleve adelante la reunión de delegados.

La mujer que es una de las referentes de la práctica a nivel local y a nivel nacional, con más de 30 años vinculada al fútbol sanjuanino, decidió poner punto final a su trabajo como dirigente en el organismo deportivo y por ello explicó que "no hay motivo en particular" sino que se trata de un ciclo cumplido.

"Simplemente creo que cumplí un sueño, llevar el fútbol femenino a la Liga. Fueron  tres años muy buenos.  Siento que hice lo que tenía que hacer. Estoy agradecida a la gestión de Alberto Platero por abrir las puerta al fútbol 11 para las mujeres", sostuvo a Tiempo de San Juan.

Esta situación tuvo origen el año pasado, en septiembre, cuando Vela presentó su dimisión pero las autoridades de la mesa directiva que sugirieron que lo haga más adelante, para que finalizara el torneo 2019 sin complicaciones. 

La fundadora del histórico equipo Palermo señaló que la idea es dejar todo en orden para que las sucesoras pongan a rodar el balón del fútbol femenino sin inconvenientes. "Es tiempo de evolución, creo que hay mucha gente capaz que puede seguir lo que se inició", agregó. 

 

Comentarios