jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Orgullo sanjuanino!

De proyecto a realidad: Tobías, el pibe que con 11 años soñaba en grande

En una entrevista que brindó a Tiempo de San Juan en 2013 habló del Turismo Carretera como anhelo. Hoy, con apenas 18 años, acaba de consagrarse campeón de la categoría "formativa" TC Pista Mouras.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lo de Tobías Martínez impresiona. A los 11 años ya daba que hablar en el ambiente tuerca. A esa edad se había consagrado campeón provincial y cuyano, había tenido el privilegio de integrar la escuelita del bicampeón mundial de la Fórmula 1 Fernando Alonso y soñaba a lo grande, con el Turismo Carretera como único anhelo. Hoy con 19 está más cerca que nunca: su título en el TC Pista Mouras, logrado este domingo en La Plata, le permite ilusionarse aún más con pilotear en la categoría en vigencia más antigua del mundo. 

Aquel chico que Tiempo de San Juan presentó en 2013 como “El Proyecto” hoy es una realidad. Pasaron casi 12 años de aquel día en el que, por invitación de un amigo de su papá, giró por primera vez en el kartódromo Estornell. Y fue “amor a primera vista”. Aquella misma jornada le dijo a su papá que le había gustado y que no le tenía miedo a la velocidad, y le pidió que le comprara un karting. 

En 2008 comenzó su camino en el mundo del automovilismo. Le bastaron dos meses de prueba para largar en la categoría Sthile (escuelita) del campeonato local. Fue un debut poco auspicioso. Por entonces sus rivales le sacaban una vuelta. Pero al año siguiente aquel novato se convirtió en un as del volante. Luego se consagró campeón en San Juan, en 2009, y pegó el salto al karting cuyano y argentino.

“Siempre es lindo mirar para atrás para saber dónde comenzamos y dónde estamos ahora, tomar consciencia de eso. No sabía si los autos iban a ser lo mío, pero lo hacía con la mejor de las ganas, siempre dando todo. Dejé muchas cosas por esto, de todo. Tuve muchos fines de semanas lejos de la familia, del estudio y de los amigos. Es una vida difícil pero es lindo respirar todos los fines de semana automovilismo", confesó hace poco a este medio. 

Hace tres años Tobías se inició en la Fórmula Renault Plus 1.6, categoría en la que se consagró campeón con el equipo Aimar Motorsport. Además, como si fuera poco, también peleó el campeonato en la Fórmula 2.0 (está 4to).

Al final del año confirmó su participación para el 2020 en el  TC Pista Mouras, considerada el primer escalafón para llegar a pilotear vehículos del Turismo Carretera, la categoría con la que sueña desde que es chico. Y no defraudó, venció en cuatro competencias de esta temporada y fue el claro dominador del campeonato. Un meteoro sin límites. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar