Testimonio

La tristeza del sanjuanino que más conoció a Maradona: "Se fue el más grande de todos"

Mario Soto, gloria verdinegra, fue el único futbolista local que enfrentó al Diego dos veces: en 1979 y 1982. "Me quedo con la satisfacción de haber jugado con él", agregó.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:37

La repentina muerte de Diego Armando Maradona entristece al mundo futbolero. Sobre todo al de Argentina, su país, y a quienes alguna vez lo conocieron o se enfrentaron con él. Uno de los que tuvo la fortuna de compartir cancha con el "10" es Mario Soto, el sanjuanino que más lo conoció. 

"Es una desgracia lo que pasó. Es una perdida muy grande para el fútbol, pero también es triste porque se murió un ser humano. Saquemos lo malo, como jugador ha sido lo mejor que le pasó al país en mucho tiempo. Se fue el más grande de todos. Me causa dolor", expresó el ex futbolista a Tiempo de San Juan. 

Maradona y la Selección Argentina en San Juan, en abril de 1982.

A Mario le tocó sufrir y disfrutar al Diego en dos ocasiones. El 11 de octubre de 1979 fue la primera vez. Ese día "Pelusa" tenía apenas 18 años y enfrentaba con Argentinos Juniors al Club Atlético San Martín, en el marco de la inauguración de luminarias en el Hilario Sánchez. En ese entonces Maradona era el jugador estrella del momento, venía de coronarse campeón mundial juvenil en Japón y su figura estaba en alza. 

El sanjuanino y el oriundo de Villa Fiorito se reencontraron tres años después, en 1982. El Diego ya no era un pibe, y en esta oportunidad visitaba San Juan con la Selección Argentina, plagada de estrellas, que se preparaba para disputar el Mundial de España. Soto, por su parte, integraba un combinado sanjuanino con muchos referentes. Pero de ese equipo era el único que ya había enfrentado al 10. 

"Me quedo con la satisfacción de haberlo enfrentado. Fui uno de los pocos que lo confrontó en San Juan y fue una alegría enorme para mí en ese entonces. Su partida deja un vacío muy grande", agregó Mario.

 

Comentarios