rugby

Con dos sanjuaninos, Argentina XV se coronó campeona del Cuatro Naciones

El combinado nacional derrotó a Uruguay y se quedó con el título que disputan los mejores equipos sudamericanos.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 19:29

Con dos jugadores sanjuaninos, como Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez, la selección de Argentina XV ganó este domingo el campeonato Sudamericano Cuatro Naciones de rugby al vencer a la de Uruguay por 19-53, resultado que le permitió lograr un pleno de victorias.

Ignacio Ruíz y Lautaro Bazán Vélez, con dos 'try' cada uno, fueron dos de las principales figuras que tuvo el duelo disputado en el estadio Charrúa de Montevideo.

Además, Martín Canceillere, Lucas Osadczuk y Rodrigo Martínez Manzano, con un ensayo cada uno, también convirtieron.

Los restantes puntos de la albiceleste, que dominó el juego desde el comienzo, fueron marcados por Martín Elias, autor de cinco conversiones y dos penaltis.

Juan Pablo Castro

Los Teros, por su parte, lograron tres 'try' mediante José María Iruleguy, Andrés Vilaseca y Guillermo Lijtenstein.

La de este domingo fue la tercera victoria del conjunto dirigido por gnacio Fernández Lobbe en igual cantidad de encuentros disputados a lo largo del torneo, luego de que en la primera fecha la albiceleste derrotara a Chile por 25-24 y en la segunda se impusiera a Brasil por 40-15.

De esa forma, Argentina finalizó primera por delante de Chile, que también cerró el torneo con una victoria. A primera hora, los Cóndores se impusieron a Brasil por 26-13 con una gran actuación de Santiago Videla, quien anotó dos conversiones y tres penaltis.

Federico Gutiérrez 

Con estos resultados, el equipo nacional finalizó la competición con 14 puntos, Chile con 9 y Uruguay con cinco, mientras que Brasil no sumó ninguna unidad.

Comentarios