viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera Nacional

Cómo sigue el primer futbolista de San Martín que dio positivo de coronavirus

El caso fue informado por las autoridades del club el sábado pasado. Por el momento las prácticas se suspendieron y se esperan los resultados de los otros hisopados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Martín continúa el clima de incertidumbre y preocupación. El sábado en horas de la tarde el club confirmó el primer caso de coronavirus detectado dentro del plantel y automáticamente se activó el protocolo de prevención que incluyó hisopados y aislamiento para todos los contactos estrechos del paciente.

Si bien las autoridades no revelaron la identidad de la persona que contrajo el virus, se supo que se trata de un jugador de 20 años. El mismo, según contó a Tiempo de San Juan Jorge Miadosqui, presidente de la institución, "está muy bien y sin síntomas". 

Lo que se sabe de este caso es que el deportista empezó a manifestar síntomas el lunes 12, después de la práctica de la mañana. Automáticamente se le realizó el test rápido, que sorpresivamente dio negativo, y por prevención se lo mandó a realizar un hisopado. 

Mientras esperaba el resultado, el futbolista quedó aislado. Continúo con síntomas, como dolor de cabeza y muscular, hasta el día sábado, que recibió el informe de Salud Pública que se indicaba que había dado positivo de Covid-19.

Como primera medida todos sus contactos estrechos se aislaron y se sometieron a hisopados entre el sábado y lunes. Además se suspendieron las prácticas, que serán retomadas una vez que reciban los resultados y siempre y cuando no sean adversos. 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar