Fiel a su estilo

Chilavert, más picante que nunca: mirá que dijo sobre la llegada de Maradona a Gimnasia

El ex arquero apeló a la ironía para referirse al regreso del Diez al fútbol argentino, luego del final de su experiencia al frente de la Selección en 2010
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 16:09

El enfrentamiento entre Diego Maradona y José Luis Chilavert lleva incontables capítulos. Tiene aristas futbolísticas y hasta políticas (el ex arquero suele criticar su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela). Pues bien, ante la revolución que causó la presentación del Diez como nuevo entrenador de Gimnasia La Plata, el paraguayo fue convocado a dar su opinión. Y, cuando todos aguardaban una crítica lapidaria, su respuesta resultó sorprendente.

Es que el ex guardameta, de 54 años, apeló a la ironía, en diálogo con el programa radial Vélez a Fondo, por AM 690. "Sólo voy a decir que soy simpatizante de Estudiantes de La Plata y siempre los Pincharratas somos los campeones del mundo, y entre campeones del mundo nos entendemos", se despachó con una frase que hizo ruido.

En efecto, tanto Estudiantes como Vélez ostentan la Copa Intercontinental que Chilavert les subraya a Gimnasia y a Maradona. Más: las hinchadas y los clubes mantuvieron una amistad pública en la década del 90 y comienzos del 2000, pero se cortó en 2003, en Liniers, cuando el Pincha que comandaba Carlos Bilardo le ganó 1-0 al Fortín con gol de José Sosa. Los locales insultaron al Narigón y la hinchada visitante bramó: "Me parece que Vélez no sale campeón, porque el Pincha lo cagó".

Chila fue figura en la V azulada en la década de la "amistad" y apeló a aquello para oponerse al efecto Maradona en La Plata. Ya cuando era inminente la confirmación del astro, de 58 años, en el banco de Gimnasia, había criticado duramente al Diez y a su médico, el cirujano Diego Eyrachet, por el video que publicó Diego en su cuenta de Instagram para probar que se encontraba en buen estado de salud para asumir el desafío.

"Qué triste que los medios difundan estas imágenes en vez de proteger a su ídolo, y al lado el doctor que busca fama", fue el primer dardo que escribió Chilavert en Twitter y eliminó a los pocos minutos. "Cuiden a su ídolo y al doctor le gusta más la cámara que el dulce de leche", fue el segundo posteo que dejó en su cuenta para que todos los usuarios conozcan su postura sobre el presente de Maradona.

Pues bien, ahora Chilavert se calzó la casaca albirroja para ponerse en la vereda de enfrente de su antagonista. El 3 de noviembre, cuando Gimnasia y  Estudiantes se enfrenten en el clásico platense, ya sabemos por quién hinchará el ex arquero.

Fuente: Infobae

Comentarios