viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Así luce el estadio de UPCN Voley, a inaugurarse en 2020

Es un complejo de 5.700 m2 ubicado en General Acha y Ruta 40, en el departamento Rawson. Imágenes y video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El plantel y los dirigentes de UPCN San Juan Voley visitaron las obras del estadio del club que se construye en General Acha a metros de República del Líbano y que avanza a paso firme. Fue una recorrida por todo el predio y especialmente por el sector del estadio específicamente, un complejo de 5.700 m2 y que ya tiene altura de techo.

La iniciativa se concretó en una pausa de la pretemporada y fue realizada por dirigentes de UPCN, encabezados por José Pepe Villa, y jugadores y cuerpo técnico del heptacampeón. Y además de la sorpresa por el veloz avance de obra (que tiene dos años como plazo de construcción) no faltó la ilusión y las ganas de empezar a jugar en la casa propia. El estadio tendrá doble acceso, por General Acha y por Ruta 40, y en total tendrá una superficie de 14.200 m2. Además contará con un estacionamiento para más de 200 vehículos.

El estadio propiamente dicho, en tanto, tendrá una capacidad para aproximadamente 3.000 espectadores y lo más importante es que si bien el complejo será de Los Cóndores se convertirá en un centro de actividad deportiva, recreativa y cultural en general, para poder descomprimir la agenda del Aldo Cantoni; esto por un convenio entre el club y el Gobierno provincial. 

La estructura del estadio de Los Cóndores se planteó como un playón polideportivo delimitado por gra­das laterales que se desarrollan en tres ni­veles, con la referida capacidad para casi 3000 personas. Bajo las tribunas se albergarán los sectores de apoyatura del estadio (sanitarios, ca­marines, oficinas, buffet, depósitos, sala de conferencias).

Las instalaciones sani­tarias alimentarán cuatro núcleos de servicio de gran tamaño (sanitarios, vestuarios y cocinas). Asimismo prevé la instalación con­tra incendios con sistema de bombeo a través de hidrantes, matafuegos regla­mentarios y detectores de humo.

Prensa UPCN.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar