Deportes

La Diegomanía ya se siente en los triperos

Cientos de hinchas de Gimnasia, con una gran mezcla de emoción y ansiedad, ya están en los alrededores del estadio y desde las 12 empezarán a ingresar. Mientras tanto, Maradona está preparado para disfrutar de este día histórico.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 12:45

Finalmente llegó el esperado día D. Desde las 14:15, Diego Maradona dirigirá su primera práctica en Gimnasia y el Bosque, que se vestirá de fiesta, se prepara para darle una inolvidable bienvenida. Desde que se enteraron que el 10 iba a ser el nuevo DT del Lobo, los hinchas colapsaron la sede del club, algunos se hicieron socios, otros regularizaron su situación, pero todos tuvieron un objetivo en común: estar como sea en la histórica presentación.

Desde muy temprano, cientos de fanáticos de todas las edades empezaron a llegar al estadio (otros acamparon durante la noche) para asegurarse su lugar y arrancaron la vigilia a la espera de que se abran las puertas del Juan Carmelo Zerillo. Según informó el club, la gente podrá comenzar a ingresar a las 12 del mediodía, momento en el que también comienza la venta de la nueva camiseta. Mientras tanto, en medio de una mezcla de ansiedad y emoción que se disimula con cánticos y saltos, los alrededores están teñidos de afiches, pasacalles y banderas del Diez. ¡Hasta los árboles se sumaron a la Maradonamanía!

A su vez, Matías Morla, su abogado, subió una de Diego antes de partir rumbo a La Plata. Pelusa desembarca oficialmente en el Lobo, a 24 años de su última experiencia como técnico en el fútbol argentino, y en la cancha lo esperan dos inflables para darle la bienvenida: uno es un busto suyo y el otro una camiseta de la Selección con el 10 y su firma. Luego del entrenamiento, Maradona tomará la palabra para dirigirse a los socios presentes: se especula con la presencia de más de 20 mil hinchas y se organizó un operativo de 400 policías, más personal privado de seguridad.

Después de la práctica, Maradona dará su primera conferencia como DT en un hotel céntrico de La Plata, en la que hay acreditados de todo el mundo: serán unos 700 periodistas, entre ellos de países como Tailandia, Filipinas o Australia.

Fuente: Olé

Comentarios