martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Basquet

Argentina destrozó a Polonia y terminó invicta y primera en su grupo

El equipo de Sergio Hernández se impuso 91 a 65 y se quedó con la cima del Grupo I. Su próximo compromiso será en los cuartos de final, a la espera del encuentro que animarán Estados Unidos y Brasil, ya que puede ser decisivo en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la clasificación a los cuartos de final garantizada, Argentina se midió con Polonia en el Foshan Foshan International Sports & Cultural Arena con la misión de consolidarse como el puntero del Grupo I para evitar al rival más complejo en la fase de los 8 mejores.

Con un primer cuarto tan intenso como positivo, el enorme trabajo de Luis Scola, Marcos Delía, Facundo Campazzo y Nicolás Brussino fue clave para que el conjunto liderado por Sergio Hernández logre sacar una ventaja de 20 a 14.

La solidez de la defensa nacional contribuyó para mantener una diferencia en el segundo parcial, aunque los fallos arbitrales (celosos en el roce constante) hicieron que los albicelestes no puedan ampliar su marcador. De todos modos, el 42-27 a favor de los sudamericanos representaba un margen bastante amplio para afrontar la segunda parte del duelo.

En la reanudación del pleito el crecimiento constante de Luifa y Gabriel Deck conformó la extraordinaria capacidad goleadora para capitalizar el notable sacrificio defensivo. Con brillo, talento, inteligencia y efectividad Argentina cerró el tercer cuarto con un sorpresivo 70 a 41 a su favor. Un resultado impensado si se tiene en cuenta la dificultad del adversario.

En la reanudación del pleito el crecimiento constante de Luifa y Gabriel Deck conformó la extraordinaria capacidad goleadora para capitalizar el notable sacrificio defensivo. Con brillo, talento, inteligencia y efectividad Argentina cerró el tercer cuarto con un sorpresivo 70 a 41 a su favor. Un resultado impensado si se tiene en cuenta la dificultad del adversario.

El último capítulo sirvió para que la selección albiceleste se exprese en su mejor versión. Con 21 unidades en su espalda, Scola se consolidó como el máximo anotador del cotejo, seguido de Marcos Delía con 12 y Nicolás Brussino con 10

"Fuimos muy completos en todos los aspectos", resumió la Oveja Hernández luego del partido que concluyó 91 a 65, con la conformidad que le provocó quedarse con la cima del Grupo I y llegar a los cuartos de final de manera invicta, donde el combinado nacional buscará dar un paso más para continuar con la historia que está escribiendo en China.

Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ambulancia ingresó al terreno de juego para trasladar a Javier Altamirano a un centro de salud.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar