Voley

Hispano campeón, jugará en una de las ligas más importantes del país

El equipo de la BH se consagró en Chapadmalal. Tuvo una reacción histórica en semifinales. La final se la soplaron a Regatas de Mendoza.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 21:21

El equipo de la Antorcha se trajo el ascenso a la Liga A2 de vóley argentino. En Chapadmalal le ganó a Regatas de Mendoza la final de la B1 después de dar vuelta una semifinal increíble. Con jugadores salidos de la cantera de Banco Hispano logró un lauro espectacular para las vitrinas de la provincia.En competencia hubo 20 equipos para tres lugares en la A2.

Roberto Alos uno de los artífices para que la actividad comience a tener lugar en el club de calle Paula de Sarmiento, dijo que “estamos muy felices, nadie puede sentir lo que yo siento en este momento. Para mí es como que se haya recibido mi hijo, yo lo vi nacer al club. Ahora estamos en el  primer puesto en una de las categorías más importantes del país”.

El grupo de jugadores es todo salido de las canteras del club de calle Paula de Sarmiento. Esta vez, Facundo Martín es  hijo de Hugo quien trabajó abnegadamente para que el vóley tenga lugar en la BH,  ahora Facu dirigió a este grupo de  chicos que hicieron historia para el club. Pero ellos pusieron mucho sacrificio para poder viajar, inclusive poner de su bolsillo para afrontar los gastos de esta aventura con final feliz.

La semifinal de la muerte
Cuando perdieron solamente un partido en la fase de grupos ante Regatas de Mendoza, entraron mucho más sólidos a la segunda rueda, pero en semifinales perdían por dos a cero ante Instituto Pellegrini. Si bien algunas creyeron cosa juzgada, los muchachos de Hispano salieron con todo y dieron vuelta el partido y pasaron a la final.

Como las segundas versiones son mejores, ellos pasaron por encima a Regatas de Mendoza 3 a 1 y demostraron muchas razones para traerse el título de B1 para tierras sanjuaninas.

El equipo campeón formó de la siguiente manera...

El plantel esta conformado por José Graffigna, Ramiro Méndez, Facundo Hogalde, Ignacio Olmos Pantuso, Juan  Alamino, Federico Mercado, Ignacio Aballay, Juan Tello, Giuliano Bucciarelli, Gonzalo Mori Estévez, Luca Ovalles, Martín Pérez, Santiago Márquez, Enrique Almazán. Entrenador Facundo Martín. Asistente Roberto Javier Alos.

Partidos de Hispano
3 - 0 Waiwen (equipo del Sur)
3 - 1 Rowing de Parana
2 - 3 Regatas de Mendoza
3 - 2 Banco Provincia Mardel Plata
Cuartos - 3 - 1 Belgrano Don Torcuato
Semifinal 3 - 2 Instituto Pellegrino Tucuman
Final - 3 - 1 Regatas de Mendoza
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios