TC en San Juan

Para Della Motta es bueno estar dentro de los cinco mejores

Apenas dejó el habitáculo de su Torino, el sanjuanino se mostró contento con lo que hizo en la pista. Además dijo que el auto no estaba de la mejor manera.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 20:18

La gran atracción del Villicum se fue para Mendoza en las manos de un piloto que pidió prestado para ocasión el coche. Julián Santero ganó con todas las de la ley. Pero no fue una derrota parta el único volante sanjuanino en esta categoría. Al menos asì lo expresó Facundo Della Motta cuando se bajó  en le parque cerrado.

“Es la primera vez que llegamos entr5e los cinco primeros y eso es bueno. Aunque quedó demostrado que aún no estamos para correr por eso estoy conforme. Estoy agradecido con el equipo y estoy feliz por el rendimiento que tuvo el auto”, afirmó Facundo Dellla Motta cuando finalizó la carrera.

En la pista pasó de todo
En la primera curva un descuido lo dejó a Della Motta en el tercer lugar de carrera, cuando había partido en le primer lugar. Después   que Savino eludiera a Mulet logró ser líder por algunos giros al cerro del trazado de El Villicum. Una mancha de aceite del auto de González desde la primera curva hizo que el auto de seguridad ingresara a la pista.   

En la segunda vuelta, el sanjuanino debió entrar a boxes junto a otros 16 autos a boxes. A su salida en la tercera vuelta ya estaba décimo cuarto pero con la mitad de las detenciones contempladas por reglamento.
La punta cambió de manos , por eso la estrtategia del sanjuanino de meter las dos detenciones en las primeras vueltas tuvo algo de éxito. En lka novena vuelta entró a boxes para la carga de combustible.

En la vuelta 19, Facundo viajaba decimo con muchos autos por delante que aún no paraban en sus boxes. En la vuelta 22, Matías Rossi golpeó deliberadamente a Josito DI Palma y otra vez el auto de seguridad  para frenar la carrera.  

El momento culmine de la carrera para los sanjuaninos cuando Facundo quedó primero después de la carrera volvió a la normalidad en la vuelta 24. Pero fue efímero ya que en la siguiente curva se pasó y el auto quedó en según da posición, después perdió lugar hasta que viajó en el cuarto lugar hasta la última vuelta que fue superado por varios autos y quedó en quinto hasta la bandera a cuadros.

 

Comentarios