¡Vamos las pibas!

El aguante a las pibas verdinegras

Familiares y amigos coparon el Hilario Sánchez para presenciar el partido histórico entre los dos equipos de San Martín que sirvió de preliminar de la segunda fecha de la Primera Nacional
sábado, 24 de agosto de 2019 · 21:47

Risas, mates, aliento incesante a cada chica y, sobre todo, respeto por a la árbitra fueron la postales de un día que quedará enmarcado en la historia del fútbol sanjuanino al convertirse en el primer encuentro preliminar en el que participan equipos femenino en la segunda categoría más importante del fútbol argentino.

Martín Makowsky es un hincha incondicional de las verdinegras a pesar de ser un fiel seguidor de Sportivo Desamparados. Cada fin de semana acompaña a su hija Paulina, futbolista que la rompe dentro de la cancha y que desde los 14 años representa al selectivo provincial.

Jonathan Lastra es una de las figuras de Sportivo Desamparados que se prepara para dar pelea en el Federal A que comenzará en septiembre. El talentoso jugador no se quería perder el momento histórico que vivía su esposa Gimena Galván; la aguerrida volante central del verdinegro.

Emocionada y con la tranquilidad que el fútbol femenino sigue creciendo gracias al aporte que muchas mujeres dan día a día. Mónica Vela vivió a mil el encuentro y alentó a cada chica. Al  final del partido abrazó a cada una y compartió con ellas de este histórico momento.

Crack dentro y, sobre todo, fuera de la cancha cada vez que tocó la pelota hizo la diferencia. Con la humildad que la caracteriza Karen Galiotti derrochó talento en el Hilario Sánchez. La talentosa verdinegra jugó un partidazo y la rompió en el histórico encuentro. 

Florencia Lorenzo, Rosana Paz e Iris Díaz no querían perderse la fiesta y fueron la terna arbitral del histórico partido. Las tres tuvieron una gran actuación y las jugadoras la respetaron en todo momento. Al final saludaron a todos y se fueron contentas por el inolvidable momento que vivieron en la cancha de Concepción.

No fue un partido más sino el comienzo de algo maravilloso. El fútbol femenino llegó para quedarse y lo demuestra jugando limpio, siendo respetuosas y la entrega de siempre en cada pelota. Una muestra que el deporte más popular del país sigue más vivo que nunca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios