viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUGBY REGIONAL

Se juega el clásico sanjuanino en una jornada clave

San Juan y Universidad se vuelven a ver las caras el próximo sábado en Santa Lucía desde las 15,30 hs con el arbitraje de Víctor Riera. El encuentro corresponde a la 4ª fecha del Regional Oeste de la Reubicación Top 8, Zona A.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No es un partido más y ambos lo saben porque puede ser el último clásico en la máxima categoría en la región si se dan algunos resultados no deseados. Ante este contexto tomó mucha trascendencia el partido de mañana en Santa Lucía donde Piuquenes y Patos buscarán la victoria para encaminarse al objetivo de mantenerse en el Top 8 2020.

San Juan RC viene de triunfar como local ante el siempre difícil Neuquén RC por 41-32. Los dirigidos por Gabriel Filizzola lograron dar vuelta el marcador gracias a la perseverancia y cansancio de su contrincante. Este envión lo llevó a ubicarse segundo y de conseguir una nueva victoria prácticamente condenaría a su primo para no perder la categoría.

Universidad sacó a relucir su estirpe ganador y se impuso con autoridad a CBM en chacras por 27-21. La Uni sabe bien que un traspié le puede costar caro y llevarlo a jugar para no descender. Sin embargo, tiene material para salir de esta situación ya que fue el equipo revelación en el semestre anterior al estar en las principales posiciones del Top 8.

El staff de entrenadores del Piuquén confirmó equipo y realizará tres modificaciones con respecto al partido ante el quince azul. Agustín Correa, Federico Gutiérrez y Eduardo Caputo reemplazarán a Gastón López, Javier Camargo y Tomás Lloveras respectivamente.

La Uni también eligió los quince y presentará dos cambios. Javier Miadosqui y Juan Ignacio Del Carril serán de la partida en lugar de Alan Pedrol y Federico Gutiérrez. Además, Santiago Pérez y Julián Aguiar vuelven tras recuperarse de su lesión y espera un lugar en el banco de suplentes.

Hay partido en Santa Lucía. Será el último de la temporada y el más importante porque marcarán el camino a seguir pensando en confirmar la plaza para disputar el Top 8 durante la próxima temporada. 

Síntesis

San Juan RC: 1. Sebastián Diez, 2. Agustín Stoerman, 3. Agustín Correa;  4. Marcelo Bensi, 5. Federico Gutiérrez;  6. Eduardo Caputo,  7. Juan Pablo Venier, (C), 8. Ricardo Díaz; 9. Santiago Gallardo, 10. Carlos Castro; 11. Luis Enrique; 12. Emanuel Reinoso, 13. Rodrigo Perello; 14. Gonzalo Pérez; 15. Nicolás Albarracín.

Entrenador: Gabriel Filizzola.

Suplentes: 16. Maximiliano Márquez, 17. José Moreno, 18. Rodrigo Licciardi, 19. Francisco Rodríguez, 20. Matías Dingevan, 21. Pablo Cortéz, 22. Felipe González,  23. Federico Berbari.

Universidad: 1. Javier Miadosqui, 2. Guillermo Palacios, 3. José García Cantoni; 4. Leonardo Luna, 5. Juan Ignacio Del Carril; 6. Joaquín Sánchez Bustos, 7. Tomás Rovedatti (C), 8. Matías Miadosqui;  9. Ivo Rodríguez, 10. Juan Ignacio Landa; 11. Nicolás Bulóz; 12. Octavio Camus, 13. Mauricio Funes; 14. Emilio Mas; 15. Leopoldo Mas.

Entrenador: Héctor Gómez.

Suplentes: 16. Esteban Pagés, 17. Nicolás Martínez, 18. Alan Pedrol, 19. Santiago Pérez, 20. Julián Aguiar, 21. Tomás Gómez, 22. Rafael Lértora, 23. Javier Falcón.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar