Federal A

Un duro rival de Sportivo ya juega en la B Nacional

Esta tarde venció 2-0 a Sarmiento de Resistencia en una cancha colmada. Ascendió por primera vez en su historia a esta categoría, donde enfrentará a San Martín en el próximo campeonato que se pone apasionante.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 21:43

Estudiantes de Río Cuarto le ganó esta tarde en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y ascendió a la Primera B Nacional, al adjudicarse el Pentagonal final del torneo Federal A de fútbol, en partido por la quinta y última fecha.

Los tantos del conjunto cordobés fueron anotados por Javier Ferreyra, de tiro penal, e Ibrahim Hesar, de cabeza, ambos en la parte final del encuentro jugado en el colmado estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Ambos equipos habían llegado a esta última fecha igualados en la cima de las posiciones con 9 unidades, por lo que el que se impusiera se quedaba con el título y el primer ascenso a la B Nacional, situación que quedó a favor de los riocuartenses.

Estudiantes, que tiene como máximos referentes históricos a los hermanos Aimar, Pablo y Andrés, obtuvo un merecido ascenso, al cabo de un torneo brillante.

El partido fue emocionante, en un campo de juego con mucha agua acumulada por las intensas lluvias y con situaciones de riesgo en ambos arcos, pero se inclinó a favor de los cordobeses en la parte final, debido a que Sarmiento se quedó con diez futbolistas sobre la hora de la etapa inicial por la expulsión de Federico López. La tarea del árbitro fue cuestionada por la visita y muchos lo tildaron de "localista".

En la parte final, Estudiantes presionó y convirtió en figura al arquero de los chaqueños, Juan Ignacio Carrera, pero la resistencia se quebró a los 33 minutos cuando Javier Ferreira transformó en gol un tiro penal, con un remate bajo al palo izquierdo.

Sarmiento fue en búsqueda del empate, pero en una rápida réplica "El Celeste" marcó el segundo, con un certero cabezazo de Ibrahim Hesar debajo de los tres palos.

De esta manera, Estudiantes, fundado el 21 de septiembre de 1912, jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, aunque tiene el antecedente de haber participado en los viejos campeonatos Nacionales en 1984 y 1985.

Sarmiento tendrá una nueva chance de ascenso, ya que pasará a participar de la cuarta fase Reválida, instancia en la que se medirá con Deportivo Madryn.

Las posiciones del Pentagonal final quedaron de la siguiente manera: Estudiantes de Río Cuarto 12 unidades; Sarmiento de Resistencia 9; Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán 4; y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0.
 

Fuente: Cadena 3

Más de

Comentarios