Torneo Regional Amateur

Piñas, abandono y suspensión del partido

Tras haber perdido por 1 a 0 el partido de ida, Peñarol le ganaba 3-0 a San Martín de Mendoza. Un reclamo de los mendocinos terminó con agresiones hacia el árbitro, suspensión del partido y el pase a la final para el Bohemio.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 17:13

Todo era fiesta. Peñarol se imponía 3-0 ante San Martín de Mendoza y acariciaba la final, pero una vez más la violencia opacó el espectáculo deportivo y el partido fue suspendido.

El partido comenzó a las 16 y el arbitraje está a cargo del catamarqueño Juan Carlos Bazán. El primer gol fue del Bohemio, a los 14 del primer tiempo, y el segundo llegó a los 37. Los dos fueron de Gustavo Pereira.

A los 27 minutos del segundo tiempo, de la mano de Facundo González llegó el tercero, y con él un reclamo de los mendocinos que terminó con agresiones hacia el árbitro, abandono del campo de juego y suspensión del partido.

El gol de Facundo González nunca tuvo situación ilegal de ningún tipo. Un cabezazo limpio que dejó sin chances a San Martín de Mendoza de igualar la serie. Después el tumulto contra el árbitro Bazán y los reclamos que fueron levantando tono hasta que Rogeroni lanzó un puñetazo en la cara a la autoridad del encuentro. Una vergüenza que la violencia se genere desde adentro del campo de juego. Las corridas en el medio del campo no se entendieron, nunca el partido tuvo situaciones polémicas, ni aún las decisiones del colegiado. Pero el golpe de puños, los empujones de Domenech, arquero suplente y hasta un pelotazo de Facundo Rodríguez que terminó en el cuerpo del catamarqueño. En el informe figura la suspensión del encuentro y también la expulsión de los tres jugadores mendocinos.

Después, Lucio Ramos el entrenador chacarero tomó el campo de juego como propio y decidió retirar a su equipo de la cancha, antes de que el catamarqueño decida suspender el encuentro.

Los tres goles de Peñarol dieron vuelta la historia de la definición deportiva, lo que no pudieron dar vuelta es la historia que generó San Martín de Mendoza que intentó ensuciar un partido de fútbol que, a la postre el mismo chacarero le bajo el telón y con escándalo. Se fue de la cancha, después de la violenta reacción que los jugadores tuvieron cuando se dieron cuenta que el bohemio sanjuanino mostró ser superior en el juego y nada podían hacer para revertir quedarse afuera de la lucha por el ascenso.

Galería de fotos

Comentarios