Orgullo sanjuanino

Tiene 15 años, es campeona argentina y ahora compañera de la "Peque" Paretto

Ornella Gervasoni no para de cosechar éxitos. Con apenas 5 años en la disciplina sigue haciendo historia. Ahora viene de hacer podio en Bariloche y de ser convocada a la Selección Mayor, donde comparte entrenamientos con la campeona olímpica.
jueves, 25 de abril de 2019 · 19:33

Desde 2014 la carrera deportiva de Ornella Gervasoni ha crecido a gran escala. Aquella joven que con apenas 10 años comenzó a practicar judo en el Barrio Rivadavia, bajo las órdenes del profesor Luis Meritello, hoy más que una promesa es una realidad. Ha cosechado cuanto título local, nacional e internacional ha querido. De hecho, el fin de semana pasado se consagró campeona argentina en Bariloche.

La joven acumula cinco campeonatos argentinos, algo que ningún judoca sanjuanino ha logrado. En la categoría cadete, en el Sur argentino, volvió a colgarse otra medalla demostrando un gran nivel.

Además es la única del plano local en integrar el combinado nacional, pese a tener apenas 15 años de edad. Ya completó su segunda convocatoria a la Selección Argentina, donde comparte entrenamientos nada menos que con Paula la "Peque" Pareto. Contó que una vez al mes viaja al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. "Es sorpresivo que la entrenadora, la misma de Paula, le preste atención a ella porque es chica. No le abren las puertas a cualquiera", dijo su papá.

Ahora se prepara, junto al seleccionado nacional, para disputar su segundo Panamericano, esta vez en Cali (Colombia) del 18 al 22 de julio. 

 

Comentarios