FINAL LIGA A1

Dio todo, pero no alcanzó: Obras, subcampeón

Se imponía 2 a 0, pero Bolívar remontó y terminó ganando la final en un infartante tie break (20-25, 19-25, 25-23, 25-13 y 18-16).
jueves, 25 de abril de 2019 · 23:55

Increíble. Obras estaba a tres puntos de consagrarse campeón en el tercer set, pero Bolívar se despertó en su casa y lo dio vuelta. Desde entonces no lo paró nada, ni la garra ni el corazón del equipo sanjuanino que dio todo y quedó a un paso de regalarle un título a San Juan.

Sin dudas fue una final infartante desde el principio. El primer partido, hace 15 días, fue para el equipo de Tinelli, pero el equipo de calle 25 de Mayo dio el batacazo en el segundo. El tercer partido, en un estadio Aldo Cantoni repleto, fue para la visita, por lo que la serie se extendió a un cuarto partido que fue para Obras, llevando la serie 2-2 y convirtiendo esta final, en una final súper apasionante. 

El último y quinto partido no fue la excepción. Obras arrasó en el inicio, se puso 2 a 0 y estaba a tan solo un set de la gloria, esa que no alcanzaba desde 1995 cuando se consagró campeón de la vieja liga. Pero el poderoso Bolívar reapareció, remontó y dio el batacazo ante su gente (20-25, 19-25, 25-23, 25-13 y 18-16).

Sin embargo, Obras ya fue campeón. Así lo declararon Yeyo Sánchez y María Eugenia Pagés, el matrimonio que estuvo detrás del sueño sanjuanino. Dos de los dirigentes que, una semana antes de iniciar la Liga, salieron a golpear puertas para que el equipo formara parte del torneo, sin imaginar que iban a barrer a UPCN en semis y luego le iban a disputar la final a un multicampeón como Bolívar.

Comentarios