domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fierreros

Automovilismo: tres sanjuaninos corren en Córdoba

Este fin de semana, Tobías Martínez correrá en la Fórmula Renault Plus, mientras que Gastón Pasten y Sebastián Landa harán lo propio en el Rally Argentino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de cerrar un gran 2018 en la categoría denominada “cantera del automovilismo”, Tobías Martínez tiene serias aspiraciones de pelear el campeonato este año. El joven sanjuanino lucirá el #3 en los laterales y abrirá su temporada en el autódromo “Parque Cuidad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba.

El 14º campeonato de la Fórmula Renault Plus, tendrá 12 fechas en esta temporada, y compartirá escenario con las categorías que nuclea el Córdoba Pista, y en algunos casos con categorías nacionales.

“Tobi”, como lo llaman familiares y amigos, fue el más ganador del campeonato pasado en la “Plus”, con 4 victorias. El piloto de 17 años, terminó el torneo en el tercer lugar, por detrás de su compañero de equipo Eduardo Moreno y de Facundo Aldrighetti. Tobías continuará bajo la estructura del Aimar Motorsport.

“Este año busco pelear el campeonato en la Fórmula Renault Plus. Es un desafío enorme seguir en el mismo equipo e intentar capitalizar la experiencia adquirida el año pasado en la categoría. Quiero tratar de ser protagonista en todas las competencias”, comentó el joven.

El primer entrenamiento lo tendrá mañana a las 9:30, y el segundo a las 11:30. Posteriormente, a las 13:55 será el turno de la clasificación 1, que se definirá a las 9:40 del domingo con la clasificación 2. Finalmente la carrera será a las 14:15, con un total de 14 vueltas o un tiempo de 30 minutos como máximo. 

Pasten y Landa, con las mejores expectativas en el Rally Argentino 

Gastón Pasten debutará en la categoría Maxi Rally con un Audi atendido por el equipo cordobés RC Competición. Sebastián Landa, por su parte, seguirá un año más en la Clase RC5. La primera fecha será en la localidad de Toledo, provincia de Córdoba.

Pasten llevará el #32 en los laterales de su nuevo auto, y será navegado por el cordobés Santiago Ochoa. El piloto pocitano toma un nuevo desafío dentro del rally nacional, al formar parte de la RC2, y pasar de la categoría menor a la categoría mayor del argentino.

Gastón probó el miércoles en su nuevo vehículo, y partir de hoy comenzará la actividad oficial en la elite del rally. La primera fecha del Argentino se correrá desde el viernes, con shakedown y largada simbólica; y dos etapas entre sábado y domingo. Precisamente, el domingo será especial pues se conmemorará el “Día Nacional del Rally”, en honor a Jorge Raúl Recalde, fallecido el 10 de marzo de 2001 mientras disputaba una carrera.

Por su parte, Sebastián Landa correrá otro año en la divisional menor, y el objetivo es pelear el campeonato por parte del piloto sanjuanino. En el 2018 logró un podio en Malargüe, provincia de Mendoza, y un cuarto puesto en La Rioja. De esta manera, terminó la temporada en el séptimo lugar con 212 puntos.

Las expectativas son altas para estos competidores sanjuaninos, que tanto en pista como en rally pretenden dejar a la provincia lo más arriba posible.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Entre teatro y fútbol, la historia de una jugadora sanjuanina que mezcla sus dos pasiones en el escenario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar