viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finalizó su búsqueda activa

Tragedia de Emiliano Sala: se conoció un nuevo dato que complica al piloto

David Ibbotson había abandonado el curso para obtener la licencia comercial sin haber completado la etapa teórica, según una investigación de la BBC

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo, David Mearns, quien está a cargo de la búsqueda privada del piloto David Ibbotson informó que tras una semana de arduo trabajo han acabado con los trabajos y los resultados fueron nuevamente negativos. El inglés que manejaba el avión en el que volaba el futbolista Emiliano Sala continúa desaparecido desde el 21 de enero, cuando el Piper Malibu N264DB se precipitó en el Canal de la Mancha.

Como la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB, por sus siglas en inglés) suspendió definitivamente la búsqueda, luego de haber recatado el cuerpo del delantero argentino del interior de la nave, la familia del piloto comenzó una campaña para recolectar fondos. La semana pasada, alcanzaron el objetivo y contrataron a Mearns, experto en este tipo de trabajos, para  que encuentre al piloto británico.

"Lamentablemente, no había rastro de David, ni rastro de ropa, ni rastro de ninguno de sus artículos personales", sentenció el investigador que organizó la expedición con dos buzos y un helicóptero.

Según su descripción, los buzos trabajaron en "todos los rincones" de la aeronave hundida y no pudieron hallar ninguna pista sobre Ibbotson y por ese finalizaron su tarea de manera definitiva. "En cuanto a la búsqueda activa, terminó hoy. Pero eso no significa que no haya una posibilidad de que el cuerpo de David todavía llegue a la orilla", agregó.

La familia había recolectado más de 27 mil libras para reanudar la búsqueda

La familia había recolectado más de 27 mil libras para reanudar la búsqueda

Mientras tanto, un informe publicado por la aportó un dato que podría resultar clave en la investigación.

Aún se desconocen las causas del accidente y uno de los misterios gira al rededor de David Ibbotson, quien sólo contaba con licencia para realizar vuelos privados. Según reveló la cadena británica, el hombre nacido el poblado de Crowle, Inglaterra, no sólo no contaba con licencia comercial, sino que había abandonado sus estudios antes de completar la etapa teórica.

Ibbotson, de 59 años, "tenía una licencia privada en el Reino Unido y los Estados Unidos, lo que significa que no podía transportar pasajeros dentro de la Unión Europea, a menos que se acuerde un régimen de costos compartidos", explica el texto.

El avión en el que viajaba Emiliano Sala

El avión en el que viajaba Emiliano Sala

La información sobre la carencia de esta licencia ya había sido revelada por la AAIB, días después de la desaparición del avión, pero la BBC sumó un nuevo dato. El piloto en realidad había iniciado los entrenamientos para conseguirla en 2012 a través de Cranfield Aviation Training School, pero en julio de 2014 los abandonó sin completar la capacitación teórica.

Stuart Smith, jefe de entrenamiento de la escuela, le contó a la BBC que Ibbotsonse contactó con él en 2016 para retomar los estudios, pero finalmente nunca se concretó su reingreso a la academia.

Si se comprueba que el piloto obtendría ganancias por el viaje de Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, se sentenciará el vuelo como "ilegal", ya que no estaba habilitado para realizarlo. La AAIB difundirá su informe final para finales de 2019.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Selección Argentina firmó este lunes su último entrenamiento antes del choque de semis contra Croacia.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar