Hockey sobre patines

Las Águilas se quedaron con el cetro del sol

La selección argentina femenina se consagró en el primer torneo del año en San Juan ante Chile (7-3). En varones el título quedó para la Selección Sub19, que venció 1-0 al Médano de Oro.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 23:09

La final de las chicas en el Torneo del Sol tuvo carácter internacional, Argentina enfrentó a Chile por primera vez en el año. En el Cantoni dejó una buena actuación ante un equipo transandino muy joven. Luciana Agudo se transformó en la abanderada del equipo nacional.

El juego argentino se hizo fuerte desde los primeros minutos, con Luciana Agudo y la dinámica de Adriana Soto, con la solvencia atrás de las hermanas Fernández, Agustina y Valentina, hicieron de Argentina un equipo vistoso y le dieron el triunfo 7 a 3 ante las chilenas.

Una mala salida de Chile, que terminó en poder de Agudo, que sirvió para Soto, que la colgó en el ángulo opuesto para anotar el primero del partido en tres minutos de juego. El segundo gol se invirtió los papeles. Adriana Soto abrió un pase por la derecha para que Luciana frote la lámpara y después de levantar la bocha y hacerla picar definió para festejar el segundo gol de Las Águilas. 

El juego de Argentina conducido por Luciana Agudo y bien acompañado inclusive por las juveniles Lucero, Galetti y Estévez conformó a todos. Chile aprovechó una contra que coronó con el descuento después de una definición cruzada desde la izquierda de Fernanda Muñoz. Pero Argentina tuvo un penal y después de una mala definición de Valentina Fernández llegó el tercero de la albiceleste. 

Una diagonal a pura velocidad en la que dejó dos rivales en el camino de Agudo y el pase para que solamente definiera Daiana Gordillo y el cuarto gol nacional.

En lo que quedó del primer tiempo quedó en la retina de todos, una jugada magistral de la genial Agudo para sacarse la marca de encima, hacerla picar y definir por arriba del arco, el travesaño quiso que no fuera gol, pero los aplausos de todo el Cantoni igual sonaron para la número siete de Argentina. 

En el segundo tiempo arrancó con goles. Agustina Fernández aprovechó un penal para poner el partido por 5 a 1. Con mucha soltura Argentina manejó siempre el partido. A los siete minutos apareció Agudo para anotar el sexto gol. La juvenil Magali Lucero cerró el marcador para argentina en siete goles.

Sobre el final García descontó para las trasandinas pero solamente restaron pocos segundos para la chicharra final. Argentina ganó el Torneo del Sol y  sirvió para ganar confianza de cara al mundial que será en Barcelona en algunos meses más.

Los pibes, campeones

 La Selección Argentina Sub19 cerraron con una victoria la noche a puro hockey en el Cantoni. El combinado nacional se impuso por 1-0 ante el recoso y experimentado Médano de Oro, que no encontró la definición adecuada para batir a Matías Bridge.


 

Comentarios