Automovilismo

Villicum recargado: al Desafío de las Estrellas, ahora se suma el Súper TC2000

La categoría confirmó su arribo, por primera vez, al gigante de Albardón. Será en mayo, una semana después de que se dispute el Top Race en El Zonda.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 19:50

Será un 2019 cargado de actividades para el Circuito El Villicum. Las categorías más importantes del automovilismo argentino visitarán el autódromo inaugurado en septiembre último, además llegará por segunda vez el Campeonato Mundial de Superbike. El último evento en confirmarse es nada menos que el Súper TC2000, que habitualmente se corre en El Zonda pero en mayo próximo lo hará por primera vez en el gigante de Albardón. 

De acuerdo a la página oficial, la categoría arribará al Villicum el fin de semana del 17 al 19 de mayo, en el marco de la tercera fecha del calendario 2019. Justamente llegará con Facundo Ardusso, el único piloto de autos que ganó en el flamante circuito, como bicampeón de la categoría. Será una semana especial para los fierreros sanjuaninos, ya que a los días se disputará el Top Race en El Zonda Eduardo Copello. 

Además de estos dos últimos eventos, este miércoles se confirmó el Desafío de las Estrellas, una carrera especial del Turismo Carretera, para los días 23, 24 y 25 de agosto también en El Villicum. Esta nueva visita tendrá ciertas particularidades al tratarse de una de las fechas especiales del año y porque entre sus corredores tendrá al sanjuanino Facundo Della Motta. 

El Superbike, en octubre

Argentina será la única fecha en el continente americano, ya que San Juan Villicum le dará bienvenida al campeonato de las motos derivadas de serie, del 11 al 13 de octubre, penúltima fecha del calendario.

 

 

Comentarios